Las formas de Ancelotti destrozan la imagen que dejó Guardiola en Múnich

Las formas de Ancelotti destrozan la imagen que dejó Guardiola en Múnich

2016-07-07 | Administrador

Carlos Muñiz El periódico alemán Bild ha aprovechado el cambio de inquilino en el banquillo del Bayern Múnich para destrozar la imagen de Pep Guardiola apoyándose en Carlo Ancelotti, su sustituto. Estos son los ocho cambios en el banquillo bávaro que Sport Bild destaca. En todos ellos sale ganando Ancelotti.

1.-Trato con los jugadores

"Guardiola no tendía la mano a sus futbolistas. Salvo los españoles, pocos jugadores (Lahm, Neuer) tenían contacto en él. Ancelotti es diferente. 'La puerta de su despacho estaba abierta, siempre tenía tiempo', comenta Samni Khedira, que estuvo a sus órdenes en el Real Madrid".

2.-Estrategia

"Ancelotti examinará al equipo dos o tres semanas antes de establecer un plan. Es muy flexible con sus jugadores. A Cristiano lo quiso poner de delantero centro, pero jugaba más cómodo escorado y Carlo no tuvo problema en rectificar. De Ancelotti no se esperan trucos como los de Guardiola, que puso a Lahm en el medio y a Rafinha de central".

3.-Neuer sólo será portero

"La primera tarea de un portero es parar goles; luego, acompañar el juego. Eso lo tiene claro Ancelotti. Como la defensa jugará más profundo, Neuer no verá comprometido como último hombre tan a menudo".

4.-La resurrección del tándem "Robbery"

"Los últimos años fueron duros para Robben y Ribery. No sólo por las lesiones sino también por el trato de Guardiola con los jugadores. En su día Ancelotti ya quiso al holandés para el Chelsea. Además, recuperada la forma, Robben jugará una pieza clave en el inicio de temporada ante la ausencia de Douglas Costa por los Juegos Olímpicos".

5.- Un entrenador tranquilo

"El tiempo del gesticulante Guardiola se acabó. Ancelotti es calmado en el banquillo, con su chicle en la boca, dando pocas instrucciones".

6.-El 'plan Kimmich'

"Guardiola ensayó con la estrella emergente de Alemania en el centro de la defensa. Con Ancelotti, Kimmich volverá al centro del campo, aunque como en la Eurocopa, podría ocupar el lateral derecho ante rivales defensivos".

7.-Trato con la prensa

"Guardiola evitaba las entrevistas y las ruedas de prensa eran para él un deber molesto. Ancelotti es más sociable, da entrevistas y acepta las giras comerciales sin refunfuñar".

8.- Cuerpo técnico

"Ancelotti aterrizará en Múnich con su cuerpo técnico de confianza, incluyendo a su hijo y a Paul Clement como ayudantes".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com