2014-02-19 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

Las irregularidades de Rosell salpican al Barça



La Fiscalía de la Audiencia Nacional reclama al juez Pablo Ruz, encargado de las investigaciones sobre los detalles del fichaje de Neymar,  que impute al Fútbol Club Barcelona, como persona jurídica. La petición se basa en un delito fiscal en el fichaje de Neymar por entender que el club defraudó 9,1 millones de euros a Hacienda.

Sandro Rosell ya está siendo investigado por el fiscal José Perals por apropiación indebida en la misma operación. La Fiscalía entiende que esta operación "la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de 'ingeniería financiera' mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".



Los 9,1 millones que reclama Hacienda al FC Barcelona proceden de las operaciones del fichaje: 10 millones en 2011 y 27.920.000 euros en 2013, "respecto a las cuales no consta que se hayan retenido ni abonado las correspondientes deudas tributarias". Un error de bulto que merece una explicación convincente de los responsables jurídicos y económicos de la actual directiva del FC Barcelona.


Deja tu Comentario