2013-09-21 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Las mentiras de Florentino



Florentino siempre presumió de ser una especie de Rey Midas del fútbol. Todo lo que se proponía lo conseguía. Consiguió ganarse al madridismo con el ya célebre modelo de los Galácticos hace ahora trece años. Pero no es oro todo lo que reluce.

Ahora se sabe que muchas de sus promesas, más allá de futbolistas, han sido simples cortinas de humo. En 2004, con motivo de las elecciones a la presidencia del club blanco, Pérez prometió cubrir el coliseo madridista. De hecho, fue más allá. "Las obras empezarán el día después de las elecciones si gano", se atrevió a decir. Bien es cierto que casi dos años después se marcharía en estampida por el fracaso deportivo dejando tirado al Madrid. Pero a su vuelta, todo esa parafernalia que un día anunció, ha brillado por su ausencia.



Por si fuera poco, en la Asamblea de 2010, volvió a las andadas. "Cubriremos las gradas. Convertiremos el Bernabéu en un icono". Pero, de momento, nada.

Lo mismo pasa con otros poryectos. El Real Madrid Resort en los Emiratos Árabes o el Parque Temático en Valdebebas, que aspiraba a la grandilocuencia de Disneyland, son hoy en día una utopía. Florentino se excusa alegando la falta de fondos de inversión que le apoye. Pero el caso es que sus hechuras van saliendo a la luz.

Florentino se sigue llenando la boca hablando de que el suyo es el mejor club del mundo. Y lo era según la FIFA, pero antes de que él llegara. Desde que él es presidente, el Madrid sólo conquistó Europa en una ocasión. Las mismas veces que el Oporto o que el Chelsea, menos que el Milan (2) y muy por debajo de las tres que lo hizo su eterno rival. El dinero no da la felicidad. Y menos en el fútbol.




Deja tu Comentario