2013-03-20 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

Las mentiras del pelotón de fusilamiento de Florentino Pérez



Vale todo, hasta recurrir al dopaje como argumento para justificar las miserias del Real Madrid y los éxitos del Barcelona. La "caverna mediática", como la bautizó Joan Laporta, o la "Central Lechera", como la describió Pep Guardiola, responde a un nutrido grupo de profesionales de la comunicación repartidos estratégicamente en diversos medios cuya función en este sainete no es otra que ensuciar el buen nombre del Barça a base de falsedades. Mundo Deportivo se ha entretenido a recopilar el fruto de su esfuerzo mediático para contrarrestar un periodo hegemónico blaugranada traducido en 14 títulos.

1. "Messi no traga a Villa y por eso el Guaje no juega y se irá"

El argumento les ha servido hasta que la realidad les ha desmontado su mentira. Pudieron producirse gestos puntuales en un par de partidos, pero originados por la profesionalidad de ambos, siempre en busca de los mejor para el equipo. La situación actual, los goles de ambos, las asistencias de ambos y los abrazos sinceros a la vista de todo el mundo han puesto a cada uno en su sitio.



2. "Este Barça da muestras de que está ante el fin de su ciclo"

Esta broma lleva vigente cuatro años. Y nos pilla ahora con el Barça líder en la tabla de la Liga con 13 puntos de ventaja sobre el equipo que debía coger el relevo e implantar su nuevo ciclo. Un cambio de ciclo se produce a base de resultados contundentes (un 5-0 y un 2-6 por ejemplo, en los enfrentamientos directos) y con títulos. Nada hace pensar que el mando del fútbol español y europeo haya cambiado de amo. Especialmente porque el Barça va a volver a ganar la Liga y se encuentra en disposición favorable para conquistar su cuarta Champions League en siete años. ¿Es eso un cambio de ciclo? Frederic Hermel es el padre de la expresión. Desde que la acuñó, el Barça ha ganado nueve títulos. Con motivo del Barça-Milan, recuerda Mundo Deportivo que Hermel dijo: "Remontada o cambio de ciclo". Pues eso.

3. "Cuando no le alcanza el fútbol acude el 'Villarato' al rescate"

Eso, unido al "canguelo" y al "cagómetro", define la estrategia de este lobby de la comunicación que utiliza a los árbitros para justificar los fracasos del Real Madrid y mira hacia otro lado cuando se producen escándalos como el de Old Trafford o la manera como llegó la última victoria del Real Madrid sobre el Barcelona, con un penalti de libro no señalado. Pero cuando gana el Real Madrid no hay villaratos ni platinatos que valgan. Mundo Deportivo recuerda que desde que Alfredo Relaño acuñó el término "villarato" al Barça le han pitado 14 penaltis menos que al Real Madrid a favor y dos penaltis más en contra. ¡Villarato"

4. "Hay médicos de dudosa reputación trabajando para el Barça"

Este episodio representó el máximo grado de desesperación del aparato de propaganda a las órdenes de Florentino Pérez. La COPE denunció, bebiendo de fuentes oficiales del Real Madrid, que la sombra del doping estaba detrás de los éxitos del Barça. Después de ver a Mourinho metiendo el dedo en el ojo a Tito Vilanova y de acusar al Barça de ganar sus títulos gracias a UNICEF (¿se puede ser más ruín?), la COPE afirmó: "el Real Madrid va a acudir a la Federación para pedir dos cosas oficialmente: una queja por los arbitrajes y controles contra el dopaje más serios y no la broma de ahora. No entiende que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona". Finalmente la COPE tuvo que pagar 200.000 euros de multa y admitir que su información no era "veraz".

¿Hay algo veraz en la campaña mediática contra el Barcelona de aparato de propaganda y distracción que tiene montado Florentino Pérez?




Deja tu Comentario