2013-06-21 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las opciones de Messi para evitar la cárcel



Pau Soria

Este jueves saltó la noticia de que Leo Messi y su padre Jorge habían sido imputados por presunto fraude fiscal. Por ello, ante las acusaciones de no haber declarado cuatro millones de euros, los abogados del delantero argentino ya preparan la estrategia para defenderse del fiscal.



Y es que la posición que adopte el futbolista azulgrana será clave en el devenir del proceso judicial. Éstas son las tres opciones que pueden darse:

- Leo Messi reconoce los hechos que se le imputan y paga la deuda de 4 millones de euros que tiene con Hacienda Pública. Con esta decisión, el mejor jugador de todos los tiempos no entraría a la cárcel y pagaría una multa menor. No obstante, tan sólo tiene un plazo de dos meses para decantarse por esta alternativa.

- El astro barcelonista defiende su inocencia por presunto fraude de 4 'kilos' e intenta pactar con el Fiscal un desenlace amistoso. El jugador, ajeno a todos sus asuntos fiscales, quedaría al margen al no estar al corriente de sus gestiones económicas y el padre asumiría la responsabilidad. Con un posible pacto con la fiscalía, Messi tan sólo debería pagar lo que hayan convenido ambas partes.



- Messi y su padre niegan la acusación de fraude fiscal de manera tajante durante todo el proceso. En caso de demostrarse su culpabilidad, se enfrentaría a una sentencia condenatoria que podría incluir pena de cárcel y una gran multa económica, además de tener que devolver el dinero defraudado. No obstante, con esta posible opción, el argentino también podría quedar absuelto demostrando su inocencia y sin tener que pagar nada a Hacienda.

Así pues, éstas son las opciones que barajan los abogados de Leo Messi para lidiar con el proceso judicial.


Deja tu Comentario