2013-02-03 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Xabi Alonso le escupió en la cara a Iniesta y nadie dijo nada



Uno de los focos de indignación en el vestuario blaugrana lo provoca Xabi Alonso siempre que juega contra el Barça. Y nadie ha salido a recriminarle nada publicamente. Aunque sus "fechorías" están a la vista de todos, no hace falta explicarlas, porque se ven. No es necesario tener fe en nadie ni creerninguna versión. Las imágenes, como diría Karanka, están ahí. Los compañeros de Mundo Deportivo se han tomado la molestia de retratar al personaje y hacer acopio de material para mostrar que su comportamiento ante el Barcelona es cualquier cosa menos noble. Es posible que él no tenga la culpa, que cumpla órdenes, pero un campéon del mundo como él debería tener la suficiente personalidad como para no apartarse del camino recto de la deportividad y profesionalidad aunque las órdenes le inviten a desviarse.

Mundo Deportivo recuerda diversas acciones polémicas del hijo de un ex jugador barcelonista, por ejemplo, en la semifinales de la Champions League 2010/11, cuando escupió a la cara a su "compañero" Iniesta en el túnel de vestuarios. Nadie dijo nada. Iniesta, la víctima, manifestó entonces: "En esos partidos hubo acciones muy feas y difíciles de entender, pero cada uno obra como cree mejor para su interés. Yo ni escupí, ni insulté, ni pisé ni di patadas". Era una indirecta muy directa al jugador del Madrid.



Mundo Deportivo recuerda que Xavi Hernández también ha sido víctima de los insultos del tolosarra en algún partido. Y destaca que en la pacificación de los dos equipos emprendida por Xavi Hernández e Iker Casillas, Sergio Ramos se sumó a la causa mientras Alonso prefirió no soltar el hacha de guerra que siempre lleva preparada en la mano cuando tiene al Barça delante. Como respuesta, Xavi se negó a protagonizar con él el anuncio de "La gula del Norte", que finalmente tuvo que recurrir a Puyol.

A Mascherano, que fue compañero suyo en el Liverpool, le dijo en un clásico mientras protestaba algo al árbitro: "Tú calla, que en el Liverpool jugabas para mí". Otro aspirante a "Special One". Otro mal profesional, otro tipo peligroso que sale a los campos de fútbol a hacer daño mientras la claca mediática y propagandística le señala como "elegante". Messi se ha convertido de la noche a la mañana en un tipo "peligroso", mientras éste anda suelto repartiendo mala intención ante el visto bueno de su entorno, que no sólo no le recrimina su pésimo comportamiento sino que le jalea.

Deja tu Comentario