2012-09-22 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Las preguntas más comprometidas de los compromisarios



-Quejas por falta de información.
-Faus: Ustedes recibieron del presidente hace quince días una carta invitándoles a acudir a esta cita con un resumen de las cifras que se iban a exponer aquí. Luego se les ha entregado aquí un libro de cien páginas que el propio presidente y yo hemos recibido esta misma mañana. Este libro lo tenían que haber tenido ustedes hace quince días. Es un fallo por parte nuestra.

-¿Cuánto ha costado la minuta de Norman Foster?
-Faus: 1.030.000 euros. Y no ha sido cara. No olviden de que se trata de un proyecto muy bien elaborado de 300 millones de euros. Normalmente los arquitectos cobran un 5% del montante total. El presidente habló con Foster y se llegó a un acuerdo in problemas.



-Caso Baena. ¿Cobrará el Barça los tres millones reclamados?
-Faus: Estamos pendientes de la Resolución del Tribunal Supremo. Todavía no hay sentencia firme.

-¿Por qué tiene el Barça una sección de fútbol playa?
-Faus: No es una sección del club. El Barça tiene cerradas sus secciones y no abre ninguna nueva. El fútbol playa no es una sección, aunque es cierto que disputamos el Mundialito de clubs organizado por la FIFA con coste cero.

-El Barça ha ganado un título menos, la Liga de Beisbol.
-Faus: Celebramos que el equipo de beisbol que perteneció al Barça haya vuelto a ganar la Liga. De todas formas les informo que el Barça sigue aportando un dinero a ese equipo.



-¿El Real Madrid factura más y tiene un presupuesto más alto?
-Faus: Para el año que viene nuestro presupuesto será menor porque está realizado con moderación, contemplando que no superamos los cuartos de final de la Champions ni la final de Copa. Además, la temporada pasada el Mundialito de Clubs y la Supercopa nos supusieron importantes ingresos extras. De todas formas, este año el Madrid ha ganado la mitad que el Barcelona. Nuestro superávit es de 49 millones mientras ellos se quedan en veintitantos millones. Por otra parte, el Madrid participa de los derechos de imagen de sus jugadores y computa como ingresos las ventas brutas de sus tiendas, mientras que nosotros sólo aplicamos como ingreso los derechos sobre esas ventas. Además, el campo del Madrid es más reducido y sus abonos son el doble de caros. Si formuláramos los presupuestos como ellos tendríamos alrededor de 550 millones de ingresos.

-El Manchester United ha firmado un convenio con Chevrolet por 64 millones anuales. ¿Los 30 millones que aportan Qatar son suficientes?
-Faus: Ningún contrato es sólo por la camiseta. El ser patrocinador oficial incluye muchas otras cosas. Nosotros tenemos otros sponsors que cubren esas necesidades, por ejemplo La Caixa, Audi o Damm. El contrato que ha firmado el Manchester United empieza en la temporada 2014/15 y nosotros acabamos con Qatar en 2015/16, coincidiendo con el final de nuestro mandato. Hasta entonces cobraremos 26, 29 y 34 millones. Luego el club estará a tiempo de buscar una sponsorización más rentable si es preciso.

-Ver al Barça por la tele me cuesta 61 euros, pero yo no quiero ver al Madrid o al Osasuna. Quiero pagar sólo por ver al Barça.
-Faus: Este es un tema complicado.

-El Milan ha vendido a Ibrahimovic por 60 millones y el Barça todavía no ha cobrado el total de su traspaso al Milan.
-Faus: el Milan vendió a Thiago y a Ibrahimovic por 60 millones. El precio de mercado de Ibra es de 20 millones. Nosotros lo vendimos por 24, No es tan mala operación. Dos terceras partes del traspaso están cobradas tal y como se acordó en su momento con el Milan.


Deja tu Comentario