2015-04-18 14:04 FC Barcelona Por: Administrador

Las primeras copas de Europa del Real Madrid, bajo sospecha



Jacques Ferran, el creador de la Copa de Europa ha hablado sobre la historia y la creación de la máxima competición continental de clubes en una entrevista para el diario 'La Vanguardia'. El francés reconoció que el apoyo más fuerte recibido para crear la competición fue por parte del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu. Además, ha declarado que el club blanco tenía un trato de favor por encima del resto de participantes.

Según ha explicado 'Monsier Champions', como se conoce a Jacques Ferran, el presidente del Real Madrid tenía peticiones en los sorteos, Ferran comenta que “nos pedía jugar en Suiza, para visitar a Don Juan” y ha admitido que se manipuló el primer sorteo de la historia “para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase”.



Estas declaraciones dejan de manifiesto que el Real Madrid fue un club beneficiado durante los primeros años de la Copa de Europa, lo que propició que el club blanco se alzase con tantos títulos europeos en tan pocos años.

El creador de la Copa de Europa también ha tenido palabras de elogio hacia el Barcelona, destacando la figura de jugadores como Leo Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Ferran quiso hablar sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y las eternas polémicas sobre los Balones de Oro, el periodista francés ha argumentado que “Todos sabemos que Messi o Cristiano son futbolistas extraordinarios. Pero cuando se llevó Messi el premio correspondía a Iniesta o a Xavi. Y el de Cristiano pertenecía a Ribéry”.




Deja tu Comentario