2013-03-20 09:03 Real Madrid Por: Administrador

Las pruebas de Mourinho sobre el 'tongo' de la FIFA



Así explicó Mourinho el motivo que le llevó a no acudir a la Gala del Balón de Oro, algo que concuerda en cuanto a actitud con que ahora denuncie tongo: "Me llamaron más de dos y de tres personas para decirme que me habían votado y que en el voto apareció otro entrenador. Entonces yo decidí no ir", asegura. Algo tremendamente grave, de ser cierto. Si esas personas lo confirmaran, ¿qué tendría que decir la FIFA al respecto?

Además, volvió a defender que fue una injusticia que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro: "Creo que el fútbol es colectivo y no se pueden ganar trofeos individuales, los equipos son más importantes que los jugadores. Ronaldo fue campeón de la liga y fue decisivo en esa liga", explicó.



También tocó un tema espinoso, presente en la sociedad y en la prensa españolas: "Ser portugués no tiene nada que ver con lo que conseguí. Aquí en España es más difícil pero donde he estado no he sentido que por ser portugués sea más fácil o difícil. Creo en el trabajo y en la calidad que se consigue imponer".

No tiene firmada su salida

Por otro lado, habló de los últimos duelos contra el Barcelona, en los que cree que le ha dado su sello personal al equipo: "Una organización clara en la manera de afrontar esos partidos y por otro lado mi experiencia se transforma en tranquilidad. Es lo que necesitaba. Es un club especial, sobredimensionado para lo bueno y para lo malo. La situación no era fácil y fue un poco la conjugación de ambas cosas. Trabajamos bien en el campo y transmití esa tranquilidad y confianza. Debíamos jugar con ambición y confianza y también siendo conscientes de que el campeonato podía acabar".



"El Inter jugó con las armas que tenía. El Real es un equipo con características diferentes y por eso jugamos de forma diferente. Lo fundamental es estudiar bien a los equipos que nos enfrentamos. Anular lo bueno que tienen", añadió.

Mourinho negó tajantemente cualquier rumor que tuviera que ver con tener firmada su salida del equipo: "Es un disparate, no tengo nada ni acordado ni firmado" y no quiso colocarse como el mejor entrenador del mundo: "Lo de mejor del mundo es una cuestión relativa. Lo puedes ser en un determinado momento y los momentos no hacen carrera. Alguien puede ser momentáneamente elegido el mejor del mundo. Lo que debes buscar es construir una carrera que se pueda decir al final de la misma que fue una carrera de éxito y no que tuvo algún punto de éxito con muchos de fracaso. Esa es mi opción y he acumulado muchos éxitos".

Puede leer la entrevista completa pinchando aquí.


Deja tu Comentario