2015-02-27 12:02 Real Madrid Por: Administrador

Las razones del despido de Juanma Rodríguez de la Cope



 Sergio Marco

Paco González, director de Tiempo de Juego en la Cadena Cope, ha recordado con cariño a los trabajadores de la Cope que han sido despedidos de forma fulminante tras la puesta en marcha de una reestructuración de personal que afecta a 20 persobas, entre ellos los históricos de la sección de deportes de la cadena Juanma Rodríguez y Rubén Uría. Paco González ha dicho:  ‘Un abrazo muy grande para los compañeros que han dejado de serlo. Para Alicia, para Myriam, para Teresa y muy especialmente para Juanma Rodríguez y Rubén Uría que formaron parte durante muchos años de la redacción de Deportes COPE. El abrazo más cariñoso. Desearles que les vaya lo mejor posible en la vida y en el curro, por supuesto. A todos ellos y a nuestra queridísima Valle Núñez que nos acompañó durante los primeros años de nuestra aventura aquí en COPE. Un beso gigante para todos ellos’.

Seis de los despidos corresponden a la redacción de Madrid. Los restantes 14 a las diferentes emisoras repartidas por la geografía española. Juanma Rodríguez ha agradecido a través de twitter el apoyo recibido: "Gracias a todos por el cariño que me desbordó ayer. Repito: no me he muerto. La vida sigue. Voy a dar más guerra que nunca". Rodríguez no esperaba algo así de la Cope. De hecho, el jueves, antes de conocer la noticia,  puso la firma en el programa El Partido de las 12. Se trata de un periodista de larga trayectoria que perdió protagonismo en la cadena, después de su periodo estelar con José Antonio Abellán, con el desembarco de Paco González y su equipo procedentes de la Cadena SER. Juana Rodríguez desempañaba sus funciones en la Cadena Copa desde el año 2000. Y los aficionados le conocen bien por sus defensas madridistas en programas de tertulia televisiva como Futboleros, Tiki Taka o recientemente La Goleada. Tiene un blog en Libertad Digital, "El penúltimo raulista vivo", y colabora en Qué Crack y Es Radio. Rubén Uría, por su parte, colaborador de las tertulias de Eurosport, Estudio Estadio y Desafio Champions, entró en la emisora en 2001 y fue comentarista en Tiempo de Juego con José Antonio Abellán. La llegada de Paco González le desvió hacia internet. 



Según diversas fuentes, la causa del despido masivo han sido los resultados negativos de la cadena de emisoras, que entre 2010 y 2013 perdió 16, 6 millones de euros y se cree que la cifra aumentará considerablemente cuando se conozcan los resultados de 2014. La medida ha sorprendido al Comité de Empresa después del acuerdo millonario alcanzado con Paco González y su equipo.

 

 



 

 


 

 

 


Deja tu Comentario