2014-08-29 17:08 FC Barcelona Por: Administrador

Las razones por las que Florentino despachó a Di María



Pedro Riaño

Ángel Di María sobraba en el Real Madrid de Florentino Pérez por un motivo fundamental que nada tiene que ver con los criterios deportivos que hablan de que James Rodríguez le cerraba el paso a la titularidad. Di María ya no es jugador del Real Madrid porque Florentino Pérez ha decidido que el mercado argentino está perdido para sus intereses desde la muerte de Alfredo Di Stéfano y mientras Leo Messi juegue en el FC Barcelona. Así se entiende que por segunda vez en treinta años la plantilla profesional del Real Madrid se quede sin argentinos, un hecho poco o nada frecuente. Sólo se había producido en la temporada 2005/06.



Florentino Pérez dirige los destinos del Real Madrid en función de sus intereses personales en ACS, la empresa que dirige y de la que es uno de los principales accionistas. Así se entiende que tras la compra del gigante alemán Hochfield, volcara su atención en los fichajes alemanes (Özil, Khedira), adjudicándose concursos para grandes obras en Alemania. La llegada de Manuel Pellegrini le abrió a ACS las puertas del mercado en Chile, de la misma manera que las contrataciones absurdas de Sahin y Altintiop respondían a una clara estrategia de introducción en Turquía.  Tampoco las giras que realiza el equipo blanco por Asia son gratuitas. De una de ellas salió un gran contrato para ACS relacionado con la gestión de contenedores portuarios en Jin Tang. El fichaje de Illarra por 40 millones tiene mucho que ver con las obras de remodelación del estadio de Anoeta que emprenderá en breve ACS por la misma cantidad de dinero. Es decir, que Pérez recuperará para ACS la inversión realizada echando mano a la caja del Real Madrid.

Ahora lo que está de moda en el Real Madrid es Colombia y Costa Rica gracias a James Rodríguez (y seguramente Radamel Falcao) y Keylor Navas. Hace un año Florentino Pérez viajó expresamente a Colombia para inaugurar una de las escuelas deportivas que el Real Madrid tiene repartidas por el mundo. Y, casualidades de la vida, al acto acudió el presidente del país, Juan Manuel Santos. Era la avanzadilla de una serie de adjudicaciones de las que va a beneficiarse ACS para construir infraestructuras en el país latinoamericano.

¿Y Argentina? ¿Qué sucede con Argentina? Sencillamente que mientras Leo Messi siga vistiendo de blaugrana ese mercado está cerrado a cal y canto para el Real Madrid. Y Pérez entiende que no tiene sentido invertir en jugadores de esa nacionalidad. Es consciente de que el Real Madrid sale perdiendo cambiando a Di María por James Rodríguez, pero el colombiano le resulta mucho más interesante para sus planes con ACS.



 




Deja tu Comentario