2011-06-03 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las secciones, en pie de guerra contra Rosell



“Lo que no comprendemos --comenta, sin acritud, Josep Juaneda, delegado del béisbol, amenazado con la desaparición-- es que el anuncio de que nos quedan dos meses de vida y que desapareceremos se produzca, de la mano de Gaby Cairo, responsable de las secciones no profesionales, diez minutos antes de que Toni Freixa lo anuncie en conferencia de prensa tras la junta directiva”.

En el Barça hablan de recortes para garantizar la sostenibilidad económica, pero Juaneda no se lo cree: “Estamos hablando de 300 mil euros, que es nuestro presupuesto. ¿Es ese el problema? Además, si nos hubieran anunciado la decisión, tal vez podríamos haber llegado a algún tipo de acuerdo. Me refiero a recortar por aquí y por allá”, explica.



Le duele la decisión en carne propia “pero, sobre todo, me molesta por los deportistas. Tenemos a unos 110 jugadores de los que muchos son niños. ¿Cómo les decimos que ya no podrán jugar más al béisbol defendiendo los colores de su club, que son el Barça? Me parece una medida injusta y arbitraria que no tiene en cuenta ni los sentimientos ni las ilusiones de los chavales”. Admite que están desmoralizados “aunque el equipo sénior marcha líder destacado en la División de Honor y ahora más que nunca quiere ganar. Por casta, por orgullo... Se lo pondremos difícil. Nos desmantelarán pero tendrán que hacerlo con un club que desea ser campeón de liga”, explica.

Los delegados de las secciones afectadas (unos por reducción de presupuesto y otros por reducir su competitividad solo a Catalunya) mantenían, al cierre de esta edición, una asamblea en la que, "junto a mostrar nuestro total apoyo y solidaridad al béisbol --comentó el doctor Jorge Delas, delegado del hockey sobre hierba-- pedimos a la junta que reflexione sobre lo que ha hecho, pues en ningún momento nos informó, impidiéndonos poder aportar soluciones a la difícil situación económica del club".

 




Deja tu Comentario