2012-03-10 20:03 Real Madrid Por: Administrador

Las segundas partes de 'Mou' siempre fueron buenas



Ya lo hizo en el Oporto, en el Chelsea y en el Inter de Milán y volverá a repetirlo este año en el Santiago Bernabéu. Sus estadísticas aseguran, al menos, la Liga, que es lo mínimo que ha ganado en sus segundas temporadas. Por ejemplo, en el Oporto y durante la temporada 2002-03 el portugués logró su primer triplete como entrenador, llegando a sumar un total de cuatro títulos. Aquella campaña conquistó la Liga lusa, la Supercopa de Portugal, la Copa y la UEFA.

Ya en el Chelsea los resultados no fueron como se esperaban, pero aún así se llevó la Premier League con una superioridad abrumadora. Fue en la temporada 2005-06 y el conjunto londinense se llevó la Liga llegando a lograr 91 puntos y una ventaja de 8 puntos sobre el segundo, el Manchester United.



Pero sin duda, los mejores resultados cosechados por el técnico madridista fueron los logrados con el Inter de Milán. En su primera temporada logró Liga y Supercopa de Italia, pero en la segunda dio la campanada más gorda. Además de llevarse el triplete con Champions League incluida, privó al FC Barcelona de disputar la final en el Santiago Bernabéu, algo que sin duda fue medio título para el Real Madrid. Además, la solvencia con la que ganó las competiciones deja claro que las segundas temporadas de José Mourinho son las buenas.

Un fenómeno del que muchas veces se ha hablado pero que ahora podemos afirmar que es cierto, que es real. Lo demuestra la ventaja lograda en Liga, con la que ahora el conjunto blanco puede concentrarse en la Champions League y en intentar llegar lo más lejos posible, sin tener que pensar en que el Barça estará encima en la Liga, porque en ella ni se le ve en el retrovisor.


Deja tu Comentario