2011-06-27 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Las selecciones son herederas del fútbol del Barça"



"Se ha hablado de la locura imaginativa de Thiago, de Mata como referencia en el juego ofensivo o del papel en el centro del campo de Javi Martínez, para mí el jugador del Europeo, pero este equipo, con todas las individualidades que tiene, no hubiera ganado sin la fuerza del grupo, sin ese concepto de fútbol", argumentó.

Para Blanco, la selección española y sus categorías inferiores son herederas del fútbol solidario y el juego coral que practica el Barça: "Se ha creado un concepto futbolístico, donde el Barcelona lleva la bandera y con el que los equipos de España están maravillando al mundo".



Según el presidente del COE, la calidad de la sub'21 española es tan grande que Milla hubiese podido formar otro once con jugadores suplentes como Bojan, Capel, Jeffren, San José o Nsué y también hubiera ganado el torneo. "Para mí, ese equipo que no jugó es el segundo mejor del Europeo", destacó.

Alejandro Blanco espera que ese mismo grupo se mantenga hasta Londres 2012 y descartó la posibilidad de que, para intentar lograr el oro olímpico, puede reforzarse con jugadores mayores de 23 años tal como permite el reglamento.

"Para mí, los se clasifican para los Juegos son los que tiene que ir. No veo bien que los países se refuercen con jugadores profesionales que no han estado en la fase de clasificación. La normativa lo permite y no se puede hacer nada, pero lo ideal sería un pacto entre comités olímpicos y federaciones internacionales para que esto no sucediera", sentenció. EFE




Deja tu Comentario