2011-06-03 14:06 Real Madrid Por: Administrador

Las vacas flacas llegan a Real Madrid TV



El mundo de la comunicación ni mucho menos es ajeno a la grave crisis que España ha venido sufriendo estos últimos años. Incluso un canal de televisión de uno de los clubes más ricos del mundo, como es el ya citado Real Madrid TV, no queda al margen de esta lacra. Lo cierto es que este medio ha visto como en los últimos años ha visto como su recursos tanto humanos como financieros han ido reduciéndose hasta prácticamente al mínimo, lo que ha llevado al mismo club el preguntarse si de verdad merece la pena seguir manteniendo dicho canal.

Hace unas semanas, la empresa que gestiona Real Madrid TV, Royal Media Internacional SL, que es a su vez filial de Mediapro, decretó una reducción de personal de alrededor de 30 personas (la mayoría de ellas técnicos, cámaras y productores) con motivo de la reducción de presupuesto que se dio al canal (pasó de los 20 millones a los 7 actuales). Lo cierto es que estos ‘despidos’ son el primer paso de lo que a medio plazo puedo suponer el cierre de Real Madrid TV, algo insólito para un club que presumen de estar saneado económicamente.

El motivo principal por el que se puede producir este cierre es que el canal en sí no genera ingresos por publicidad ya que no emite campañas publicitarias. Unas limitaciones que hacen inviables no solo el poder emitir contenidos de calidad en la citada cadena, sino también mantener el personal humano que sí había hasta hace pocos meses en el citado medio de comunicación. Mientras que, en época de fichajes, se rumorea que si el Madrid va a pagar 45 millones por Agüero, o 30 por Coentrao, los profesionales de la comunicación vinculados al Real Madrid ven como su futuro se torna cada vez más incierto a medida que pasan las semanas. Una auténtica lástima…


Deja tu Comentario