2013-06-06 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Las variables del contrato de Neymar, al descubierto



Marc García

En el FC Barcelona, existe el claro concepto de la escala salarial. En el top de los mejor pagados se encuentra Leo Messi, el indiscutible número uno mundial. Un peldaño por debajo, están los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Puyol, la columna vertebral del equipo y capitanes del conjunto que dirige Tito Vilanova.



Por ello, para no perturbar esta jerarquía salarial, Neymar tendrá un sueldo de 7 millones de euros fijos. Esa es la cantidad que se asegura anualmente el crack portugués. Sin embargo, el jugador cobrará más en caso de cumplir una serie de variables muy asequibles, según informa el Diario As.

Neymar cobrará un millón de euros más como premio si el FC Barcelona supera la fase de grupos de la próxima edición de la UEFA Champions League, un logro que se da por supuesto de antemano. Además, sumaría otro 'kilo' si juega el 40% de los partidos de la campaña. Así pues, estas dos condiciones, que se cumplirán con total seguridad, permitirán a Neymar cobrar unos 9 millones de euros por temporada, superando así lo que cobran los capitanes del Barça. Al margen de este sueldo, el crack carioca también cobrará primas por cada título logrado.


Deja tu Comentario