2014-11-18 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Las verdades de Leo Messi sobre su MVP del Mundial



Fede Peris

Lo ha explicado Leo Messi en el diario argentino Olé:   "Si hago el gol en la final,  se habría dicho que mi Mundial fue espectacular". De esta manera se defiende Leo Messi ante los que atisban en su juego el inicio de su declive futbolístico. Mientras la Portugal de Cristiano Ronaldo era vapuleada por Alemania y se iba para casa a las primeras de cambio, Argentina, liderada por Leo Messi, iba avanzando y alcanzó la final, que sólo perdió en el tiempo suplementario. Leo Messi fue elegido el MVP del torneo porque no hubo otro mejor que él. Ni siquiera en la selección de una Portugal, que volvió a casa con la palabra "fracaso" marcada en su frente.



También Leo fracasó porque no ganó la final. Pero allí estuvo. En el último partido y vendiendo cara la derrota de Argentina. Los que ponen por las nubes a Alfredo Di Stéfano o a Johan Cruyff, que nunca ganaron un Mundial, le exigen a Leo Messi ese título para reconocerle como el más grande. Ha quemado ya dos cartuchos, pero le quedan otros dos por agotar. Aún está a tiempo. Sin embargo, su leyenda está muy por encima de que gane o no gane el Mundial. 

Leo lo ha explicado claramente. Un gol que no llegó en la final pudo convertir su Mundial en excepcional. Deberá aprender a convivir con la "vergüenza" de haber perdido la final mientras otros saborean la "gloria" de haberse ido a casa a las primeras de cambio. Así es el fútbol y el marketing que todo lo maquilla.


Deja tu Comentario