2016-07-09 13:07 Fichajes Por: Administrador

Las vías que maneja el Barça para la defensa



El Barça está trabajando duramente para reforzar la defensa este verano. Una vez fichado Samuel Umtiti por 25 millones de euros, la secretaría técnica sigue buscando vías para mejorar, sobretodo, el banquillo. Actualmente se tiene como prioridad hacerse con un delantero suplente de la 'MSN' (está ganando mucha fuerza el deportivista Lucas Pérez), pero con las ventas y el dinero que hay disponible, se están buscando diferentes métodos para no sufrir otra campaña con la defensa.

Thomas Vermaelen está cerca de marcharse traspasado a la Roma. Según informan fuentes azulgranas a este medio, el precio está casi cerrado, y el acuerdo del defensa belga con el equipo italiano es prácticamente total. Se marchará por unos 10 millones de euros y dejará a cuatro futbolistas (Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu) para dicha posición. No obstante, Luis Enrique ha pedido, aunque no sea prioritario, la incorporación de un central joven.



El elegido es Mauricio Lemos, central del Las Palmas, aunque desde el club aseguran que no perderán la cabeza por él. Si finalmente no consiguen cerrar su incorporación, la vacante de Vermaelen la podría cubrir la reciente incorporación para el filial azulgrana, Marlon. Ha llegado para jugar en el Barça B, pero se le considera un gran futbolista y se espera que tenga minutos en el primer equipo.

Más allá de la demarcación de central, el FC Barcelona también está trabajando en los dos laterales. En el derecho actualmente están Aleix Vidal, Sergi Roberto (y Douglas, aunque no se cuenta con él), y el plan azulgrana es cerrar cuanto antes el patrocinio de Qatar Airways por una temporada para poder hacerse con Héctor Bellerín, por el cual el Arsenal pide unos 40 millones de euros. En la zona izquierda, el elegido es Adrián Marín, del Villarreal, que llegaría por un precio bajo (finaliza contrato en 2017) y cubriría la salida de Adriano hacia Italia.


Deja tu Comentario