2016-11-12 08:11 FC Barcelona Por: Administrador

Las vías que ofrece el Barça a Qatar para que no desaparezca del club



Qatar desaparecerá de la camiseta del FC Barcelona, pero desde la directiva ya están buscando alternativas para que no se desvincule al completo del club. Es muy posible que la próxima semana el conjunto azulgrana haga oficial el nuevo patrocinador principal para la camiseta, que a pesar de no haberse filtrado todavía, ya se conoce que viene el continente asiático. El acuerdo será hasta 2021, y las cifras, muy posiblemente, superarán las del Manchester United con Chevrolet (un poco menos de 60 millones de euros por campaña).

En este momento, la idea que ronda por la cabeza de diversos directivos es que Qatar siga vinculado al club en el famoso Espai Barça, dando nombre al que se conoce (en estos momentos) como Nou Camp Nou. No obstante, no hay nada concreto, ya que también han llegado otras ofertas procedentes de Asía para hacerlo, y se siguen buscando otras alternativas para el emirato, que no está demasiado contento con el club después de haber pedido más dinero cuando el acuerdo ya estaba cerrado el verano del año de las elecciones.



Se busca patrocinador para la camiseta de entrenamiento

Al contrario que con Qatar, es de esperar que la empresa asiática no esté vinculada con la camiseta de entrenamiento, y el FC Barcelona sigue buscando un patrocinador para conseguir más dinero por esta vía, tal y como ha hecho con anterioridad el Bayern de Múnich, que percibe 15 millones de euros por temporada procedentes del emirato para su camiseta de entrenamiento.

Al contrario que el Bayern de Múnich, el Barça estaría buscando un acuerdo cercano a los 30 millones de euros por temporada para lucir un patrocinador en la camiseta de entrenamiento, según ha podido saber Madrid-Barcelona. En estos momentos fuentes del club aseguran no tener prisa debido a los acuerdos con Nike y la empresa china, pero no se pierde un minuto en buscar un acuerdo que aporte más dinero a las arcas del conjunto culé.

Otra empresa que podría alcanzar un acuerdo con el equipo catalán es Amazon, que ha estado pugnando hasta el último momento por ser el patrocinador principal de la camiseta, pero no ha llegado a las cifras mínimas que se pedían desde los despachos. El Barça está interesado en alcanzar un acuerdo con la empresa estadounidense por otra vía y no se descarta que entren en el club de algún otro modo.



El tiempo pasa, pero desde los despachos de Can Barça trabajan a destajo para conseguir patrocinadores y el máximo de dinero para las próximas temporadas.


Deja tu Comentario