2011-10-26 17:10 Real Madrid Por: Administrador

Laso compara al Madrid con un equipo de PlayStation



Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto dijo que debido "a las circunstancias especiales que hay este año, los nombres de jugadores que salen", los ficha su hijo "para la playstation".

"Estamos ante un año extraño en lo que a contrataciones se refiere, y nosotros tenemos claro que lo más importante es el equipo y que los jugadores que puedan ser interesantes a corto, medio o largo plazo para el club, es algo que vamos a valorar", afirmó Laso.



El técnico blanco aseguró no haber hablado con Ibaka y valoró su llegada."Ha generado expectación por ser un jugador importante ya en la NBA, es español, recientemente campeón de Europa y estoy contento porque creo que es un jugador que para lo que nos ha ocurrido con Velickovic, encaja perfectamente con lo que queríamos", señaló.

"Cuando empezamos a valorar el tema de traer a alguien temporal por la lesión de Velickovic, no sólo valorábamos la calidad del jugador, sino también que se pudiera adaptar lo más rápido posible al equipo e Ibaka, cumple todos esos requisitos, puesto que conoce la liga, el idioma, a muchos de los compañeros", declaró Laso durante la rueda de prensa.

Respecto a la posición que ocupará, Laso confía en su polivalencia: "Serge puede jugar en las dos posiciones porque se complementa bastante bien con todos los pivots que tenemos. Su fuerte, aunque es capaz de hacer muchas otras cosas, es la intimadación, algo en lo que nos puede ayudar".
"En la selección ya demostró que puede jugar con pívots puros y aquí puede complementarse también con Felipe Reyes, con quien ya ha jugado con España y con Mirotic, que esperemos que pueda hacerlo en el futuro. También puede jugar con los dos pivots más puros nuestros como Tomic y Begic", dijo el entrenador.



Cuestionado sobre la posibilidad de perder a Rudy y al propio Ibaka, aseguró que no le preocupa: "Lo que me preocupa es el equipo, tenemos buenísimos jugadores en todos los puestos, obviamente son dos jugadores que están aquí por el tema del cierre patronal, pero por encima de todo me preocupa el equipo".

Laso habló de la dificultad del rival de mañana: "El Armani tiene muy buenos jugadores, son el equipo que más se ha reforzado, que más ha cambiado su cara tanto de jugadores como de entrenador, con jugadores como Nicholas, Fotsis o Boroussis, todo ello unido a Scariolo, hace que sea un equipo prácticamente nuevo que opta a todos los títulos en los que participa".

Resaltó también especialmente a Gallinari: "Les da un plus porque juega muy bien en todas las posiciones, dando muchas opciones, ya que abre mucho el campo, puede jugar por dentro, de falso interior, de alero, tiene muy buen juego de uno contra uno y es un jugador que en la NBA está muy asentado. Le tenemos muy en cuenta".

Laso no quiere ver el partido ante los italianos como un enfrentamiento entre técnicos: "Nunca me planteo los partidos como desafíos personales, de entrenador a entrenador. No vamos a ganar ni Scariolo ni Pablo Laso, sino Armani Jeans o Real Madrid".

"No he visto especialmente motivado a Carlos Suárez para este partido. Lo importante es hacer un buen trabajo de equipo y que el Madrid gane mañana, no me preocupan las guerras personales, en baloncesto son absurdas", aseguró el entrenador madridista.

También lamentó la baja de Velickovic: "Ahora mismo, mi mayor problema ha sido su lesión. Estaba en recuperación, entrenándose bien y le faltaba un partido bueno para sentirse bien. Ha tenido esa desgracia y a mi me preocupan él, y sobre todo el equipo".

El técnico quiso mandar también un mensaje a la afición, diciendo que "ahora mismo lo importante es disfrutar de los jugadores que tenemos en el Real Madrid para los próximos partidos".

Precisamente, de la afición reclamó una respuesta positiva para el duelo ante el Milan: "El partido de mañana es muy atractivo y la afición tiene que tener el sentimiento de venir a arropar al equipo, en el Palacio estamos logrando una buena sensación de gente, de ambiente y espero tenerla mañana también aquí".

"No es cómodo ni para nosotros ni para los aficionados cambiar de pabellón, pero es una gran instalación y es un partido atractivo para que haya una buena entrada, que es un reto importante al ser el primer partido de Euroliga, porque estamos en un grupo complicado y necesitamos su ayuda", aseguró Laso.

Por último, el entrenador afirmó que no espera más fichajes, aunque no las descartó próximamente: "Ahora mismo no valoramos nuevos fichajes, pero en el futuro nunca sabes lo que puede pasar. Mi primer gran problema de la temporada ha sido la lesión de Velickovic, y no sé que ocurrirá en el futuro".EFE


Deja tu Comentario