2011-08-13 11:08 Real Madrid Por: Administrador

Laso seguirá al frente de la selección de Euskadi



Pablo Laso podrá seguir al frente de la selección de Euskadi a próxima campaña. Esta labor la compaginará con su actividad principal, la del técnico del Real Madrid. Su caso es inédito en nuestro país, ya que la ACB no permite que una misma persona pueda ejercer de entrenador de un club patrio y de otro combinado que dispute encuentros oficiales. La ACB se justifica: "Euskadi no disputa partidos oficiales". Así pues, Laso podrá seguir con la función que ya compaginó durante su etapa en el Lagun Aro.

Desde el verano del año 2002, la ACB introdujo en su reglamento una nueva norma, por la cual, ninguno de los entrenadores de los 18 equipos de la máxima categoría podía entrenar a ninguna selección, ni siquiera en categorías inferiores.



Laso acaba de regresar de su periplo por Argentina, donde ha disputado tres encuentros con la selección de Euskadi. Y pese al bochorno del último partido en el que cayó por 92-28 ante Argentina, el entrendor blanco se muestra satisfecho con la decidión del máximo organismo del baloncesto español.




Deja tu Comentario