2013-11-10 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Laudrup pudo ser Pep



Pep Guardiola estuvo a punto de no sentarse en el banquillo del Barça en el verano de 2008. Según afirma Niels Pedersen, uno de los autores del libro 'Michael Laudrup: El Genio en su nuevo traje', Joan Laporta prefería que el danés se hiciera cargo del equipo tras la marcha de Frank Rijkaard.

"El expresidente Joan Laporta quería a Laudrup y Guardiola tenía mucho apoyo en la dirección del Barcelona. En el fondo tengo la sensación de que no descartaron a Laudrup, sino que eligieron a Guardiola", afirma Niels Pedersen a la web 'Grada360.com'.



Según se explica en el libro, que aún no tiene editorial en España, Laudrup también estuvo cerca de entrenar al Madrid en más de una ocasión. "El Real Madrid está siguiendo a Michael Laudrup desde hace bastante tiempo. En el verano de 2007 ya era uno de los candidatos; también en el verano de 2010 y este mismo año, cuando se fue Mourinho, era un candidato de verdad, pero el Real Madrid optó por la experiencia de Ancelotti", asegura el coautor del libro.

Niels Pedersen señala también que "la filosofía del fútbol de Laudrup como entrenador está tomada de su etapa como jugador. Quiere que sus jugadores sean felices jugando y hace que se sientan libres. A partir de ahí vienen los resultados. Eso viene de su alegría como futbolista y él participa mucho como jugador en sus entrenamientos".


Deja tu Comentario