2014-04-03 20:04 FC Barcelona Por: Administrador

Laureano Ruíz, uno que dice ser del Barça y no lo es



Pedro Riaño

Para situarlo, Laureano Ruíz pertenece al entorno Cruyff. Él fue el "entrenador-pelele" que Cruyff jugador impuso en el banquillo del Camp Nou después de cargarse personalmente al alemán Hennes Weisweiller, en una decisión nefasta del entonces presidente Montal, que privó al Barça de un proyecto deportivo moderno para sumirlo en ocho años de miseria y sequía de títulos. Y Laureano Ruíz es un hombre agradecido. Cruyff le dio la oportunidad de entrenar al primer equipo de forma interina y ahora se apunta a las tesis del holandés, que básicamente consisten en que "si mis amigos no mandan, cuanto peor le vaya al Barça, mejor". Y ahora ha aparecido con unas declaraciones que recoge laprovincia.es en las que aprovecha para meter cizaña en el Barça en un momento en el que el club vive una delicada situación de crisis a raíz de una serie de acontecimientos en los que la sanción de la FIFA es solamente el último.



Laureano Ruiz incluso aplaude la decisión cde la FIFA. Para él, que vivió durante muchos años del Barça, si el club blaugrana no puede hacer fichajes, mejor. Veamos lo que ha dicho:

-"Me parece fatal que el Barça y más equipos incumplan esa norma de la FIFA. El Barça, y más equipos, tienen media docena de chavales con once o doce años que no pueden jugar por este motivo, cuando de cara a la formación lo primordial es jugar partidos",

-"Sí que ficharía a un jugador de otro país o ciudad si tiene 16 años o más, nunca antes. Lo que no veo de ninguna manera es que se lleven a chicos de once o doce años".



-"La decisión de la FIFA es muy, muy acertada, hay que poner un límite".

Laureano Ruíz no soporta que año tras año vayan ascendiendo al primer equipo jugadores de la cantera que, a diferencia de lo que sucedía en su época, no sólo no desentonan sino que incluso llegan a internacionales y se convierten en campeones del mundo. Laureano Ruíz parece desconocer que para muchos de esos niños alejados de su hábitat natural se abren unas expectativas que jamás podrían encontrar en su casa. Laureano Ruíz parece desconocer que todos los niños que están en La Masía disfrutando de un trato exquisito tienen el visto bueno y el agradecimiento de sus padres, que les ven crecer recibiendo un trato y una educación que en muchos casos no estaria al alcance de sus posibilidades. Laureano Ruíz no sabe que incluso los que no pueden jugar porque así lo ha decidido la FIFA están encantados de poder seguir habitando en La Masía. Parece que a Laureano Ruíz no le hace ninguna gracia que el Barça fichara a Messi con 13 años y después pasara lo que pasara: títulos y más títulos. Él hubiera preferido esperar a que tuviera 18 años y pagar 200 millones por él.

A Laureano Ruíz se le entiende todo. Es un digno discípulo agradecido de Johan Cruyff. Sus declaraciones, oportunistas y ventajistas, le retratan. Le guste o no, los tiempos han cambiado, el fútbol se ha globalizado y ahora el trabajo con la cantera se ha profesionalizado. Por eso surgen tantos cracks con tanta facilidad, a diferencia de lo que sucedía en su época. Mucho título y poco provecho para el primer equipo. Ahí es donde le duele a Laureano Ruíz, que, aunque no lo crea, no ha inventado el fútbol.


Deja tu Comentario