2014-05-14 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

La verdadera razón por la que Del Bosque se ha cargado a Arbeloa



Joan Tubau

Lo fácil es echarle la culpa a Casillas o a Piqué y a los jugadores del FC Barcelona del descarte de Arbeloa en la selección. Es cierto que ni se lleva bien con Casillas ni goza de las simpatías del grupo barcelonista en La Roja. Pero nadie ha movido un dedo para decirle a Del Bosque que elimine a Arbolea de sus planes.



La explicación es mucho más sencilla. El seleccionador español todavía no ha podido olvidar la tarde que le dio Arbeloa en la final de la Copa Confederaciones, en la que España perdió ante Brasil por un estrepitoso 3-0. Ese día, Neymar alcanzó el estrellato mareando al lateral madridista y haciendo con él lo que quiso. Del Bosque no quiere repetir la experiencia y ha optado por savia nueva para frenar a los rivales durante el Mundial. No hay más razón que Del Bosque ha perdido la confianza en Arbeloa después de ese partido y prefiere apostar por otros jugadores que le transmiten mayor seguridad. Su compañero Carvajal, por ejemplo.

Desde Madrid se ha presionado mucho para que Del Bosque seleccionara a Arbeloa. Josep Pedrerol ha firmado incluso editoriales exigiendo la inclusión del lateral blanco en la lista de La Roja. Pero el seleccionador, que ya está por encima del bien y del mal, y le importa un rábano que Pedrerol le trate bien o mal en su programa, ha actuado de acuerdo con su conciencia. Tener a un marqués en el banquillo de la selección tiene estas cosas, que por mucho que le aprieten acabará haciendo lo que le dicte su conciencia prescindiendo de presiones partidistas que pretenden influir en él.

Arbeloa no ha ido a la selección sencillamente porque no da la talla. Sirve para el Madrid, pero no para la selección. No le demos más vueltas. Del Bosque no busca organizadores de tanganas sino jugadores que jueguen a fútbol. Y por ahí falla Arbeloa.




Deja tu Comentario