2014-02-28 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Le caen tres partidos a Pellegrini por imitar a Mourinho



Joan Tubau

La UEFA se ha mostrado implacable con Manuel Pellegrini y le ha sancionado con tres partidos por sus declaraciones contra el sueco Jonas Eriksson al término del Manchester City-FC Barcelona de los octavos de final de la Champions League. "El árbitro  había decidido el partido, no fue imparcial y no tuvo ningún control sobre el partido". Eso es lo que dijo. Y por eso le caen tres partidos. Esto, comparado con las barbaridades que ha llegado a pronunciar Jose Mourinho, es un juego de niños, pero con el portugués no se atreve la UEFA a mostrar su cara más severa.



El tercero de los tres partidos de castigo queda supeditado al comportamiento que tenga el técnico en los próximos dos años. Pellegrini es un caballero y difícilmente caerá de nuevo en ese error, en ese ataque por parecerse a Mourinho. De hecho, a diferencia cómo se comporta el portugués, Pellegrini reaccionó y se disculpó tres días después. "Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello... Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie", fueron sus palabras.

La UEFA justifica el castigo por  "las declaraciones de prensa y violación de los principios generales de conducta en virtud del artículo 11 del Reglamento Disciplinario".

Pellegrini, por tanto, no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou en el partido de vuelta el próximo 12 de marzo ni entrar en el vestuario, túnel o área técnica antes o durante el partido, ni comunicarse directa o indirectamente con sus jugadores y/o personal técnico durante el partido.




Deja tu Comentario