2015-03-05 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Peligra la presencia de Sergio Busquets en el Barça-Real Madrid



Fede Peris

Los médicos no han querido proporcionar falsas esperanzas a Luis Enrique en torno al diagnóstico de la lesión de Sergio Busquets. Esta mañana ha sido sometido a una serie de pruebas médicas que confirman la impresión inicial de una lesión en la sindesmosis del tobillo derecho como consecuencia del retortijón que se llevó como consecuencia del pisotón de Pina.



En un ambiguo comunicado el club confirma que Sergio Busquets causará baja en el próximo encuentro liguero que el domingo enfrentará al FC Barcelona con el Rayo Vallecano en el Camp Nou. No se dice más. "La evolución de la lesión marcará su disponibilidad en los próximos encuentros", el latiguillo de todos los partes médicos introducido a raíz de la decisión del cuerpo médico de no mojarse en los pronósticos ante las críticas recibidad cuando se producían errores de cálculo.

Oficialmente sólo sabemos que Busquets no jugará ante el Rayo Vallecano. Extraoficialmente Madrid-Barcelona ha podido saber que desde los servicios médicos le ha llegado a Luis Enrique el recado de que empiece a hacerse a la idea de que no podrá contar con Busquets ni contra el Manchester City ni contra el Real Madrid. A día de hoy el pronóstico es pesimista, pero queda abierta la esperanza a una recuperación imprevista que pudiera acortar los plazos. La lesión ha sido finalmente menos grave de lo que se temió en un principio viendo las imágenes repetidas de la entrada de Pina. Pero sigue siendo lo suficientemente importante como para no poder ser resuelta en quince días.

Lo que Luis Enrique tiene muy claro es que, aunque Busquets esté casi recuperado, no contará con él hasta que no esté al cien por cien. Aunque se trate del clásico. Mascherano o Rakitic se postulan para cubrir su vacante.




Deja tu Comentario