2014-06-13 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Le han tomado el pelo al Barça con Cesc Fàbregas?



Pedro Riaño

El Real Madrid pagó hace un año 39 millones por Illarramendi. ¿La cotización de Cesc Fàbregas es seis millones inferior a la del fallido experimento vasco del Real Madrid? El Chelsea ha vendido a Mata al Manchester United por 45 millones. ¿Es Mata 12 millones mejor que Cesc? El Chelsea ha vendido también a David Luiz al PSG por 50 millones. ¿Es David Luiz 17 millones mejor que Cesc? El Real Madrid vendió a Özil al Arsenal por 50 millones. ¿Es el alemán 17 millones mejor que Cesc?



¿Es Cesc Fàbregas ligeramente superior a Chygrynskiy, Hleb o Cáceres, por quienes se pagaron unas cantidades ligeramente inferiores? El Chelsea ha vendido a David Luiz y Mata por 95 millones y ahora tendrá a Cesc Fàbregas y Diego costa por 73. Da la sensación de que, antes que un central, el Barça necesita con urgencia a alguien que sepa sumar y restar, que conozca las características de los jugadores que salen al mercado y, sobre todo, que sepa valorar lo que tiene. Por ejemplo, que fichen al que decide los fichajes del Chelsea. Ganan 22 millones y de paso mejoran el equipo.

A Cesc Fàbregas no se le puede malvender. Cuando el Barça quiso comprárselo al Arsenal encontró todo tipo de dificultades , debió superar una negociación repleta de obstáculos y pagar lo que el Arsenal pensaba que valía su jugador. ¿Por qué no ahora igual? Cesc Fàbregas ha sido titular durante los últimos tres años en el FC Barcelona, un equipo ganador que se ha distinguido por su buen fútbol y los títulos que ha conquistado (salvo en la última temporada). Además es con España campeón del mundo y campeón de Europa. Tiene una cotización. Y si Mourinho se encapricha de él, que pague lo que vale.

No puede ser que Cesc se haya depreciado en los últimos tres años después de ganar el Mundial, la Eurocopa, la Liga, la Copa y el Mundial de clubs con el Barça. Si hace tres años costaba 36 millones, ahora más. Sobre todo cuando no es el Barça quien busca comprador, sino que los compradores se lo rifan.



No quieren en el club que se diga que el Barça ni sabe comprar ni sabe vender. Pero con sus acciones confirman que existe una ineficacia preocupante en este apartado. Compran caro -a Neymar lo puede fichar sin problemas la portera de Núñez- y venden barato. El caso de Cesc Fàbregas es una evidencia clara de que les han tomado el pelo. Y lo peor es que ahora Mourinho debe estar partiéndose de risa. Y el Madrid intentando colocar a Morata por 25 millones. ¿Nos hemos vuelto locos?

Deja tu Comentario