El Real Madrid tiene una opción de compra sobre la estrella del Borussia de Dortmund, Marco Reus, desde la pasada temporada. A priori, el club blanco la iba a utilizar para hacerse con el delantero alemán de cara a la próxima campaña, pero algo ha impedido que los madridistas apuesten por su fichaje.
En las reuniones de negociación entre el Real Madrid y Rafa Benítez, ha aparecido el nombre de Marco Reus como posible fichaje de cara a la próxima temporada, ya que el club blanco podría utilizar la opción de compra que pesa sobre el jugador. Benítez ha sido claro y contundente sobre esta cuestión, el entrenador madrileño no quiere fichar a Reus y el lugar que el alemán ocuparía en la plantilla será para el canterano Jesé.
Rafa Benítez siempre ha sido un fiel defensor de la cantera de los equipos y como tal, él apuesta de manera fuerte por la cantera del club blanco. Es por ello que prefiere que el club se ahorre el dinero de Reus y darle así la oportunidad que merece a Jesé. El delantero canario no ha contado con los minutos esperados en esta campaña, pero la llegada de Benítez podría abrirle una posibilidad de tener más continuidad en el equipo.