2014-12-06 08:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Le toma el pelo Nike al Barça? ¿Por qué Brasil siempre va igual?



Joan Tubau

Josep Maria Bartomeu debería empezar a cuestionarse si los 35 millones que paga Nike al Barça por temporada a cambio de lucir sus prendas le dan derecho a decidir con qué indumentaria debe jugar el equipo barcelonista cada partido y a imponer diseños extravagantes sobre un uniforme histórico que rompen claramente con las preferencias de los aficionados. 



Queda claro que un interés comercial, la venta de camisetas, invita a Nike ha realizar variaciones radicales en los diseños de la equipación del Barça, que cambia cada año para que el mercado se movilice para comprar las nuevas camisetas. Y en este sentido, cuanto más se diferencie la camiseta vigente de la anterior más posibilidades hay de aumentar las ventas en todo el mundo.

Se entiende que si Nike paga 35 millones al año al FC Barcelona pretenda recuperarlos y obtener beneficios vendiendo millones de camisetas en todo el mundo, lo que no es de recibo es que, con total impunidad, se tome la licencia de variar de forma radical uno de los símbolos del club, la camiseta. Y como referencia siempre tendrá Bartomeu, para defender los intereses y la historia del club, el diseño de la camiseta de la selección de Brasil, que también viste Nike y con la que la empresa norteamericana nunca se ha atrevido a cambiarla de forma revolucionaria. 

¿Cambia Adidas la camiseta del Real Madrid? ¿Alguien ha visto alguna vez al Manchester United sin su tradicional camiseta roja o a la Juventus sin sus franjas verticales negras y blancas? Nike ha ido muy lejos y la directiva de Bartomeu está obligada a revisar el contrato que tiene firmado con Nike o a parar los pies a diseñadores sin escrúpulos que buscan el cambio por el cambio sin más objetivo que incrementar los beneficios de su empresa a costa de herir los sentimientos del barcelonismo. Las franjas horizontales han conseguido indignar a la afición barcelonista.



Si quieren hacer experimentos, que los hagan con otros. Y si quieren hacerlos con la camiseta del FC Barcelona, que paguen un plus de "peligrosidad". 

 


Deja tu Comentario