2011-06-06 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Lección magistral de Del Bosque a Mourinho



Es cierto que La Roja ha adoptado el patrón de juego del FC Barcelona para ampliar su leyenda con éxitos. Se trata de un estilo de juego en el que hay que creer y que está por encima de los jugadores que lo lleven a la práctica. Cierto que los jugadores del Barcelona lo ejecutan a la perfección porque lo vienen desarrollando desde su edad de cadetes, pero no tienen la exclusiva del "juego bonito". Del Bosque lo demostró en Boston en el choque que enfrentó a La Roja con Estados Unidos en Boston.

Ese partido lo disputó España con mayoría de jugadores del Real Madrid (Ramos, Albiol, Arbeloa y Alonso) sobre la representación blaugrana ( Piqué, Busquets y Villa). Luego salieron Casillas e Iniesta. Pues bien, España parecía el Barça con los jugadores del Real Madrid y Villarreal como mayoría absoluta, lo que confirma que, atendiendo a la calidad individual que atesora la plantilla del Real Madrid, el equipo blanco podría plantar cara perfectamente al conjunto de Guardiola sin necesidad de esconderse asustado atrás.



España hizo una exhibición de fútbol sin Xavi y sin Iniesta de salida, los dos hombres que dan personalidad a este sistema de juego, lo que deja en evidencia los métodos del entrenador del Madrid, que considera que sólo puede ganarse al Barça defendiendo, dando patadas, protestando y crispando los partidos. A lo mejor Mourinho descubrió en ese encuentro -si lo vio- que sus jugadores son capaces de hacer algo más de lo que les ha pedido hasta ahora. Dedicarse a jugar a fútbol, por ejemplo. Aunque eso, estando Mourinho por medio, pueda parecer una misión imposible,


Deja tu Comentario