2012-03-18 23:03 FC Barcelona Por: Administrador

Lección magistral de Pellegrini a Mourinho



Mourinho ya lo había advertido: "Si un día me voy del Madrid no será para entrenar a un equipo como el Málaga". El Málaga le parece poco equipo al "Special One". Sin embargo, ese equipo "poca cosa", dirigido por Pellegrini, el despreciado por el Real Madrid, ha puesto al descubierto las miserias de un Madrid que vive colgado de la ansiedad de Cristiano Ronaldo por lograr el pichichi. Messi ya está ahí, le siente el aliento en el cogote y el portugués está nervioso. No busca el triunfo del Madrid, busca marcar y distanciarse de Messi. Y su obsesión por marcar la acusa un Real Madrid que lo fía todo a su crack portugués.

Y esta vez el crack portugués ha fallado. Y esta vez el Madrid megagaláctico que quiere batir todos los records, se ha quedado estancado, Y este Madrid que duda entre llegar al Camp Nou campeón para que el Barça le haga el pasillo o cantar el alirón en el feudo blaugrana, se ha dado cuenta de que la Liga no está ganada. Se ha dado cuenta de que Messi se sale. Se ha dado cuenta de que el Barça no está muerto. Se ha dado cuenta de que le espera un calendario de aupa y que puede perder la Liga. Y todo gracias a Pellegrini. Y gracias a un gran Cazorla. El Málaga no sólo le ha jugado de tú al Real Madrid, le ha superado en muchas fases del partido escondiéndole la pelota. Como siempre, el Madrid debió haber acabado con varios jugadores expulsados. Pero, ya se sabe, un agarrón es tarjeta amarilla siempre y cuando no lo realice un jugador del Madrid. Un pisotón es tarjeta amarilla, siempre y cuando no lo realice un jugador del Madrid. Levantar los brazos en señal de protesta al árbitro es tarjeta amarilla siempre y cuando no sea un jugador del Real Madrid quien lo haga.



Pero ni siquiera aprovechándose de las ya tradicionales ventajas con las que suele manejarse el Madrid ha sido capaz Mourinho de crear una estrategia ganadora. El tropiezo del Madrid es algo más que un tropiezo. Es una señal para equipos como Osasuna o Atlético de Madrid, que esperan a los blancos en sus campos, de que no es imposible plantarle cara un Madrid que empezará ahora a tener dudas. El Barça aprieta. El Madrid se desinfla. La Liga sigue viva. Guardiola la daba por perdida porque los árbitros se lo ponen difícil al Barcelona. Pero el Málaga ha confirmado que aún con el árbitro en contra este Madrid es vulnerable. Mucho récord, mucho alirón y... ¡mucho susto! Un equipo que aspira a ser campeón no puede llegar al final de un partido en casa sin pilas y pidiendo la hora. Cuando eso pasa, puede suceder lo que ha ocurrido esta noche en el Bernabéu, que un "equipillo" al que Mourinho nunca querría entrenar, se les suba a las barbas. Los insultos del Bernabéu hacia el Barça y hacia Catalunya han sido respondidos con sonoras carcajadas desde el Camp Nou. Se oían hasta en La Cibeles.


Deja tu Comentario