2014-09-21 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Messi coreano del Barça del futuro, MVP y pichichi en la Copa Asia



La Copa Asia sub-16 celebrada en Thailandia ha servido para que la talentosa perla de las categorías inferiores del Barça demostrara de la mano de Corea del Sur que está llamado a hacer grandes cosas.

Pese al reconocimiento recibido en forma de galardón premiándolo como Mejor Jugador del torneo, su satisfacción fue agridulce pues se mezcló con la decepción por la derrota en la final frente al siempre rival combinado de Corea del Norte.además de finalizar el torno como máximo goleador. Sin embargo, el torneo tiene un sabor agridulce para el joven delantero de La Masia pues Corea del Sur perdió la final frente a Corea del Norte por 2-1. Además ha cerrado el campeonato  como máximo goleador, sorprendiendo gratamente con su fútbol ofensivo y especialmente por el gol ante Japón el los cuartos de final, donde fue decisivo. No pudo formar parte del 11 que se enfrentó a Omán en el partido inaugural, pero si que estuvo para defender a su selección frente a Malaysia marcando un gran chicharro después de sortear a cinco rivales.



Del mismo modo su gol gol frente a Tailandia no pasó desapercibido. Tras una combinación con su compañero en el Barcelona Jang Gyeol-hee. Contra Siria consiguió eludir  la estricta vigilancia a la que estuvo sometido, en las semifinales, para aportar un gol de penalti y cuatro asistencias al 7-1 final.

 No obstante, en la final le resultó imposible perforar la red defendida por el norcoreano Ri Chol-song y el delantero blaugrana acabo mostrando su decepción en declaraciones postpartido:"Estoy decepcionado con el resultado, pero lo hicimos bien y dimos el máximo. Intentaré ahora dar lo mejor de mí en el Mundial el próximo año".

Lee, que recordemos que llegó al Barça en el 2011 tras una gran actuación en la Danone Cup en Sudáfrica con el Daedong Elementary School, añadió: "Yo soy capaz de jugar bien gracias a mis compañeros y entrenadores y a ellos les quiero agradecer estos trofeos".



El delantero azulgrana se lleva de vuelta a Barcelona unos registros espectaculares: cinco goles y cuatro asistencias en los cinco encuentros que ha disputado.

Pese a todo, Seung Woo, con los pies en el suelo añadió que "todavía soy muy joven y me queda mucho por aprender con mi selección y con el Barça y también conocer mejor diferentes estilos".


Deja tu Comentario