2012-10-23 23:10 FC Barcelona Por: Administrador

Lennon: "Lo importante es que la reputación del club sale intacta"



El Celtic llegó a Barcelona con la etiqueta de equipo menor pero la realidad contradijo el pronóstico inicial. Pese a adelantarse en el marcador, el conjunto de Vilanova -acostumbrado a las remontadas- consiguió voltear el resultado en el último suspiro, cuando Jordi Alba aprovechó una magnífica asistencia de Adriano. El míster del Celtic, Neil Lennon, lamentó la derrota pero reconoció que "hemos sido valientes y no les podía pedir nada más".

Pese a mantenerse por delante del marcador durante muchos minutos, el técnico verdiblanco reveló que "nunca estás cómodo porque es un equipo que juega muy bien, están equilibrados y juegan muy rápido. Desde el punto de vista de nuestro equipo creo que podemos aprender mucho de este partido, mucha gente no tenia esperanza en el partido y seguro que hemos ganado seguidores en nuestro país".



Preguntado sobre las sensaciones que tuvo tras el gol de Alba, Lennon afirmó que fue "una mezcla de emociones, decepción, enfadado porque no conseguimos mantener el empate y le quedaban 30 segundos al reloj, pero no puedo recriminarles nada a los jugadores, no hay nada que criticar, han sido muy valientes, han sudado la camiseta y pese a que no nos llevamos puntos estoy seguro que nos llevamos cosas positivas en el aspecto anímico".

El Celtic es segundo en la liguilla por detrás del Barça y según su preparador "estamos en una buena posición. Habría sido fantástico sacar algún punto de este partido, pero en Champions el Celtic tiene un buen registro hasta el momento".

Aunque a muchos les haya sorprendido la disputa del Celtic en el Camp Nou, a Lennon no le cogió por sorpresa en absoluto: "No me ha sorprendido porque los preparé para el partido y seguramente se puede aprender algunas cosas. Lo importante es que la reputación del club ha salido intacta de aquí".



Lennon, que estuvo el pasado sábado en Riazor para presenciar el Depor-Barça, destacó que "mirando el partido del Barça en A Coruña pensé que -sin ir en contra del Depor- el primer gol fue de penalti, el segundo con un poco de suerte... i me impresionó cómo jugó durante la primera media hora el Barça, porque desde el punto de vista del juego el Depor no tuvo mucho protagonismo. 


Deja tu Comentario