2015-07-14 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

L.Enrique: "Ejerceré mi derecho a voto y sé a quién votaré"



Ximo Puerta

¿Para quién será el voto de Luis Enrique en las inminentes votaciones a la presidencia del FC Barcelona? Aunque el entrenador del primer equipo ya ha dicho que votará, su predilección parece que quedará en incógnita. Eso es lo que ha dejado entrever el asturiano en la primera rueda de prensa del curso, en la que repasó ante la prensa los principales temas que rodean y protagonizan la actualidad de la entidad catalana. 



Estado del equipo. “Me encontré un grupo reducido de futbolistas a la espera del resto. Arda se está adaptando, mañana viene Aleix. Necesitarán tiempo y la ayuda del resto de compañeros. ¿Qué busco de ellos? Irán recibiendo información, pero para eso hay tiempo”.

Nuevas incorporaciones. “Mi responsabilidad era la de planificar el inicio de la temporada y por supuesto que hablé con el presidente. Felicito a la Junta gestora por avalar el fichaje de Arda. Es un gran jugador clave, así como Aleix Vidal. Estamos a la expectativa de ver cómo avanza el verano”.

Decisión de renovar. “Cada día tengo dudas de qué quiero hacer de mi vida. No sacaré conclusiones hasta que que acabe la temporada. Bartomeu me ofreció la posibilidad de hablar y ampliar el contrato, pero le insté a ver qué conseguíamos. Cuando pasó Berlín decidí seguir un año más”.



Domingo de elecciones. “Lo decidirán los socios, entre los que me incluyo. Los cuatro candidatos tienen sus firmas y están capacitados para dirigir el club. Como entrenador me debo mantener al margen de todo. Ejerceré mi derecho a voto y sé a quién votaré”.

Marcha de Pedro Rodríguez. “No quiero que se vaya nadie, pero hay una cláusula. Siempre he destacado su papel, lo que dio al club y lo que le dieron a él. Hay que respetar su decisión. Prefiero que se quede. Pedí dos futbolistas y los tengo. No engaño a nadie y no garantizo minutos a nadie. Me conoce del filial y del año pasado. La decisión será personal. Me gustaría que se quedara, como Bartra”.

Adiós de Iker Casillas. “No es pregunta para mí. Siempre hay un día en que se acaban los contratos y se va. Seguro que disfrutará mucho en Portugal de su profesión. La vida no se acaba en un club”.

Pogba nuevo objetivo. “No hablo de nombres que no están en el Barça y no me molesta que hayan utilizado mi nombre. Estaré encantado de poder hablar la próxima semana con el que sea el nuevo presidente”.

Encantado con Arda Turan. “Será un jugador importante en el entramado atacante, cuesta que le quiten la pelota, defiende bien, generará competencia. Quería que se incorporara cuanto antes, ya que buscaremos partidos amistosos para que tengan minutos de competición”.

Palos al filial. “No estoy contento del rendimiento de ninguno de los jugadores del filial, esperaba mucho de ellos y no estuvieron a la altura. Samper, Halilovic y Gombau están con nosotros. ¿Adama? Tiene contrato en el club y debe adaptarse a lo que le digan. El filial hasta enero no podrá reforzarse, pero el hacer de los jugadores será la clave para que suban al primer equipo”.

Defensa a Lionel Messi. “Todos los que estuvieron allí son expertos y saben lo que pasa cuando ganas y pierdes. Estamos acostumbrados a que los periodistas critiquen su trabajo. Ellos intentan conquistar títulos, pero saben que no se puede ganar siempre. Hay que minimizarlo todo”.

Sanción de Neymar. “Hablé con él, pero no de ese tema. Ya sabe en qué se ha equivocado. Pero nada más allá que los errores de juventud. Aquí se comportó muy bien y cuando llegue aquí trataremos que coja pronto la chispa”.


Deja tu Comentario