2015-06-06 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

Luis Enrique: "Este grupo de jugadores es único"



Ximo Puerta

Luis Enrique se dejó ir. Se le vio contenido tras ganar la Liga en el Calderón. Tampoco acabó de soltarse del todo después de la final de Copa ganada al Athletic. Pero lo de Berlín ha sido otra historia. Eufórico y desencadenado, el míster asturiano ha celebrado como un jugador más un título que lo traslada directamente a la historia del FC Barcelona y de Europa.



En la rueda de prensa posterior a la final, el exentrenador del Celta ha dedicado la Champions League a Zubizarreta y a su equipo técnico y se ha rendido a los futbolistas que ha entrenado a lo largo de este curso. Pero, sin embargo, no ha acabado de aclarar si el año que viene seguirá en Can Barça.  

Ganar la Copa de Europa. "Muy bonito, muy contentos, mucha tensión, pero un grupo de jugadores único y espectacular".

El punto fuerte de este equipo. "Que son ganadores, solidarios y disfrutan haciendo lo que hacen. Y hacen disfrutar a mucha gente".



Su euforia al acabar el partido. "Porque este es el partido número 60 de la temporada con 50 victorias. Culminamos un año histórico, se gana el triplete. Era un año difícil, estoy agradecido a las personas que confiaron en mí. Zubizarreta, y Narcís Julià y Albert Valentín; y también el presidente. Creyeron que lo haría bien aquí y se lo quiero dedicar".

Campaña complicada. "Nunca imaginábamos que podríamos conquistar los tres títulos. Uno intenta hacer su trabajo bien, con este perfil de jugadores es más fácil".

Lo que está por venir. "Este club y estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar".

Su objetivo en el futuro. "Mi reto es disfrutar del presente, disfrutar de un buen verano y de hacer feliz a tantos culés. La temporada aún no ha acabado, quedan una noche y una rúa".

Continuidad en el Barça. "No, la verdad es que no, pero por ahora tengo felicidad. LO que sí puedo decir es que seguiremos en la misma línea".

¿Un guiño a su continuidad? Seguramente.


Deja tu Comentario