2015-07-13 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

L.Enrique le pidió poder absoluto a Bartomeu para renovar



Ximo Puerta

Josep Maria Bartomeu lo supo de primera mano al poco tiempo de acabar la temporada pasada: si quería convencer a Luis Enrique para que siguiera en el banquillo del Camp Nou, el asturiano debía pasar a tener mucho más peso en la planificación, organización y gestión de toda la área deportiva del FC Barcelona. Así se lo puso como condición el entrenador, que hoy ya tiene lo que quería y, a falta de que salga un nuevo presidente en las elecciones, ha podido moldear el primer equipo a su gusto durante las primeras semanas del mercado de verano.



Como ya se dijo en MardidBarcelona en muchas ocasiones, tanto el fichaje de Aleix Vidal como el de Arda Turan son peticiones directas de Luis Enrique, que también puso presión para que el club catalán renovara a Daniel Alves. Los hechos dan la razón a aquellos que siempre han mantenido que la renovación del técnico no fue simplemente una ampliación de contrato al uso.

Habrá que ver ahora qué nuevas directrices va poniendo Luis Enrique para poder quedar satisfecho, y como se gestionará ese nuevo rol del asturiano cuando llegue el ganador de las elecciones al poder. Una cosa parece clara: para darle continuidad a este Barça tricampeón, solo vale la opción de mantener el poder que ya ostenta el entrenador de la casa.  


Deja tu Comentario