2015-02-16 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Leo, Kun y Barcelona. Parece una película de Woody Allen



Fede Peris

Históricamente se ha relacionado al Kun Agüero con el Barça atendiendo a la estrecha amistad que le une con Leo Messi  desde su época juvenil. Ambos compartieron plantel en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el de Brasil 2014. Fueron campeones del mundo Sub-20 en 2005 y ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Las concentraciones en las selecciones inferiores de Argentina les unió y ahora son íntimos amigos. Se han enfrentado muchas veces, especialmente cuando Agüero militaba en el Atlético de Madrid. La última vez fue en la pasada temporada, cuando el Barça dejó fuera de combate al Manchester City en la Champions League. Pero el Kun estaba lesionado. Se perdió la ida en el Etihad Stadium (0-2) y reapareció en el Camp Nou (2-1). Pero no tuvo suerte, apenas tocó seis balones y fue sustituido en el descanso por Dzeko



Triste recuerdo para el Kun. Alegre para Messi, aunque el Barça no avanzó mucho más en la competición y fue apeado por el Atlético de Madrid en cuartos de final. La semana que viene vuelve a repetirse la película. Y unos días antes, Sergio Agüero se ha desplazado a Barcelona en compañía de su compañero y paisano, Pablo Zabaleta, que mantiene la casa que se compró en la Ciudad Condal durante su etapa como jugador del Espanyoil. Ambos viajaron a Barcelona de incógnito aprovechando los dos días festivos concedidos por Manuel Pellegrini en compañía de sus respectivas parejas. Agüero se desplazó con Karina Jessica, su nueva novia, una chica que ha congeniado muy bien con Antonella Rocuzzo, la pareja de Leo Messi y madre de su hijo Thiago.

Las dos parejas disfrutaron del fin de semana barcelonés en el hogar de los Messi durante el viernes y el sábado, regresando Agüero a Manchester el sábado por la tarde en un vuelo privado. Agüero, que vuelve a estar tocado, como el pasado año, cuando el Barcelona se desplazó al Etihad Stadium, se lo ha pasado muy bien en Barcelona con su amigo del alma. Pero le ha dejado el aviso para el duelo que les va a enfrentar el 24 de febrero en Manchester y el 18 de marzo en Barcelona: "mi amistad con Leo se acaba cuando saltamos a la cancha", ha dicho. "Allí no le conoceré, aunque admito que será un duelo especial porque tendré a un gran amigo en el bando rival".  La contractura muscular que le obligó a abandonar el campo contra el Stoke parece que no será impedimento para que juegue teniendo en cuenta los días que tiene por delante para consumar su total recuperación.

Agüero, que estuvo casado con una de las hijas de Maradona, con quien tuvo un hijo, Benjamín Agüero Maradona, cuenta ahora con 26 años, y la necesidad de reivindicar su posición dentro de la elite mundial. Le falta en su palmarés una actuación sonada ante un grande. Y él está esperando que ese día llegue ante el Barcelona, con quien hay ánimo de venganza en el Etihad Stadium tras la eliminación del pasado año. "Espero reaccionar bien, poco a poco me voy recuperando, necesito más partidos, pero la decisión la tiene el entrenador". Nadie en Manchester duda que el Kun estará en el once titular que se enfrentará al Barcelona.  Y hasta es posible que Pellegrini le pregunte qué pintaba en Barcelona el viernes y sábado pasado. Y el Kun le responderá que fue protagonista de una película que firmaría Woody Allen: "Leo, el Kun y Barcelona". Lleva años soñando con jugar en el Barcelona. De momento tendrá que conformarse con jugar contra el Barcelona. Lo cierto es que si Leo Messi mandara lo que dicen que manda en el Barça hace mucho tiempo que Agüero vestiría de blaugrana.



 


Deja tu Comentario