2012-06-25 09:06 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi: 25 años muy bien aprovechados



Llegó al FC Barcelona con 12 años después de que Carles Reixach firmar el famoso contrato en una servilleta de papel. Ese día el curso y el destino del FC Barcelona y de Leo Messi cambiarían para siempre. El 16 de noviembre de 2003 debutó en un amistoso con el primer equipo y con José Mourinho en el banquillo del Porto, el rival de aquel día. Posteriormente, el 16 de octubre de 2004, Leo jugó su primer partido oficial de azulgrana y desde entonces no ha habido descanso.

Conquistó las dos ligas de Frank Rijkaard y sólo una lesión le impidió jugar la fase final de la Champions League ganada en París. Cabe decir que nunca se habría llegado allí sin la soberbia actuación del delantero en Stamford Bridge, en los octavos de final frente al Chelsea de Mourinho. El mismo día que en la rueda de prensa terminó diciendo aquello de que "en Catalunya sabemos que es teatro y del bueno".



Estuvo a punto de perderse durante los dos últimos años de Ronaldinho, pero Pep Guardiola sabía lo que tenía entre manos y llegó incluso a imponerle una nueva dieta, todo con el objetivo de convertirlo en lo que hoy es, el mejor del mundo. Cuatro años después de la llegada de Pep, Messi tiene dos Champions más (3 en total), tres Balones de Oro consecutivos, tres Ligas más (cinco en total), dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y tres de España (5 en total).

Por el camino queda el gol ante el Getafe, el repóquer ante el Bayer Leverkusen o el póker ante el Arsenal, y sus más de 250 goles con el FC Barcelona, además de los múltiples reconocimientos en su país y con su selección, con la que logró la medalla de oro en las olimpiadas de 2008 en Pekín. Todo ello con tan solo 25 años. O 24, porque las bodas de plata las celebra hoy. Desde aquí, gracias Leo y muchas felicidades. Esperamos que nos sigas dando noches de gloria y mosqueando a Cristiano Ronaldo. ¡Por muchos años!


Deja tu Comentario