2013-02-07 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi: Atado...¡Y bien atado!



Como estaba previsto, Leo Messi se ha personado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona y ha estampado su firma en el nuevo contrato que prolonga su presencia en el FC Barcelona hasta 2018, fecha en la que tendrá 31 años. La cláusula de rescisión, para curiosos e interesados, es de 250 millones de euros.

De cualquier forma, es difícil convencer con dinero a Leo Messi para que deje al Barça, porque no será sencillo encontrar a alguien que pueda abonarle los 17 millones al año que percibirá en el Barcelona y, además, esté dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones de euros al FC Barcelona, la cláusula que con la nueva renegociación se mantiene estable respecto al último contrato firmado. Tampoco le será fácil a nadie encontrar un proyecto de equipo en el que Leo pueda sentirse tan cómodo como en el Barcelona.



El que ha firmado hoy es el sexto contrato que rubrica en sus ocho años de carrera profesional en el FC Barcelona. Segun informa As, en las particularidades de su contrato se incluye convertir lo variable en fijo: "cuando consigue un título, la cantidad que percibe en ese momento se incorpora al fijo al año siguiente".

Leo firmó su primer contrato profesional en 2005. Tres meses después, tras un Gamper excepcional, volvió a firmar un nuevo contrato. En enero de 2007 firmó hasta 2014 y una cláusula de 150 millones. En junio de ese año vio otra vez mejorada su ficha coincidiendo con la salida de Ronaldinho del club. La última vez fue en 2009. Entonces firmó hasta 2016 hasta el día de hoy.

 



Deja tu Comentario