2017-04-23 21:04 Especial Clásico Por: Administrador

Leo Messi calla al Bernabéu para aferrarse a la Liga (2-3)



No se olviden de quién es el mejor jugador de la historia: Leo Messi, con el '10' a la espalda. Algo así parecía gritar el argentino al Bernabéu cuando en el minuto 92 anotó el tercer gol y se sacó la camiseta para enseñársela al respetable madridista. Noche mágica del D10S del fútbol que empezó viendo como le partían la boca con un brutal codazo y acabó mandando callar a todo un estadio para levantar al Barça en la lucha por la Liga.

El Clásico más espectacular e igualado de los últimos años

Empezó el partido con un Madrid dominante, lleno de autoestima, la misma que le faltó al Barcelona. Los blancos vivieron de su intensidad para intentar empequeñecer a Barça, que aguantó el arreón y poco a poco comenzó a equiparar el partido y disponer de algunas buenas llegadas. Sin embargo, la igualdad en el juego se rompió con un afortunado gol de Casemiro tras un balón al palo. Por el camino, Marcelo había decidido reventar el labio a Messi con un codazo que dejó al argentino desangrándose en el suelo y que lo haría tener que llevar una venda durante muchos minutos. Y con esa misma venda, el D10S del fútbol atacó el balón en una gran jugada combinativa y perforó la meta de Keylor Navas. Llegó el 1-1 y con él los mejores minutos del Barça, que recuperó la autoestima y se hizo dueño del partido. Un partido dominado por los ataques y que vio como los porteros fueron jugadores claves.

Segunda parte de locura absoluta

El segundo tiempo empezó igual que el primero. Un Madrid fui dominador y un Barça al que le costó ir cogiendo el nivel poco a poco, pero lo consiguió. Un duelo tremendamente igualado que solo se podría decidir por detalles. Y cuando el fútbol se decide por detalles, ahí está Messi. Aún así fue Rakitic quien rompió esta igualdad en juego y goles con un zurdazo estratosférico que se coló por la escuadra de Keylor. Imparable. Ter Stegen hizo buena esta ventaja con unos paradones increíbles que parecía dar sentido a la expulsión de Ramos por una brutal entrada a Messi. El Madrid, que había visto como Casemiro y Marcelo ya tenían que estar en la calle, ahora veía como se quedaba con uno menos por una salvajada de Sergio Ramos. Con uno menos, el equipo blanco pareció estimularse todavía más y llegó a crear ocasiones hasta que James logró el empate. La igualdad volvía al marcador y prometía no moverse.

Messi revienta al Madrid en el minuto 92

Leo Messi sabía que con el empate el Barcelona decía adiós a la Liga y no podía permitírselo. Estaba cuajando un partido genial pero estaba siendo insuficiente. Así que lo luchó hasta el final. Una excursión épica de Sergi Roberto acabó en un centro de de Jordi Alba en el minuto 92. Y ese centro, amigos, acabó en manos del más grande de todos los tiempos: Leo Messi. Atacó Messi el centro al primer poste con un zurdazo imparable de un Navas más que fiable durante todo el encuentro. Gol de D10S, 2-3, y locura barcelonista que llegó al punto orgásmico cuando Messi se sacó la camiseta y les recordó a todos que: MESSI, con el '10' en la espalda, es el mejor de todos los tiempos. No lo olviden nunca.

Deja tu Comentario