2013-09-17 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi, media vida de culé



Hoy hace exactamente 13 años que el Barcelona firmó un contrato que terminaría siendo uno de los documentos históricos de más valor del club. Leo Messi se enfundaba por primera vez una camiseta del Barcelona un 17 de septiembre para no dejarla de llevar nunca más. Estos 13 años de azulgrana signigfican que ya lleva, literalmente, media vida en este club, ya que el astro argentino tiene 26 años.

Fue Charly Rexach quien le descubrió en uno de los campos anexos al Mini, donde se celebraban los partidos de prueba para chavales que querían entrar en la cantera del Barcelona y Messi aprobó con una nota tan alta que, nada más terminar el partido, ya firmaba su ingreso en el cadete, el mismo equipo en el que militaban Piqué y Cesc.



Desde entonces, Messi empezó una carrera meteórica que le llevo a debutar con 16 años en un amistoso en Oporto y en Liga al cabo de un año. En 2005, con 18 años, se consagró en la élite gracias a un partidazo ante la Juve en el Gamper y a ese famoso partido ante el Chelsea de Mourinho en Stamford Bridge.

Desde entonces, la gloria: tres Champions, cuatro balones de oro, más de 200 goles (entre los que destacan los de las finales europeas, el del Getafe en el que emuló a Maradona y los dos goles en el Bernabéu en las semifinales de Champions) y miles de alegrías para la afición culé. Una afición que espera que este idilio no termine nunca.


Deja tu Comentario