2012-03-09 21:03 FC Barcelona Por: Administrador

Leo Messi vale en el mercado 140 millones de euros



"Tan solo pasaron dos meses desde que hicimos la última evaluación del jugador del Barcelona español y la asombrosa secuencia de actuaciones nos llevó obligatoriamente a actualizarla", apunta la empresa en un comunicado. El argentino se ha salido en los últimos partidos y eso le ha valido el reconocimiento de la empresa brasileña. 25 goles en 7 partidos son el mejor aval.

La empresa hace el cálculo basándose en factores que van desde la edad, creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados hasta la capacidad de retorno financiero para su club. El último estudio se publicó el pasado 10 de enero y en él Messi tenía un valor de mercado de 115 millones de euros.



Ahora los 115 quedan ridiculizados con los 140 a los que ha llegado ahora a valer el argentino. Para la empresa ha sido difícil calcular el valor del delantero "porque estamos ante un fenómeno tan diferenciado de los demás deportistas que dificulta la creación de una base de comparación". "Con certeza ningún club del mundo tiene condiciones para financiar su contratación", explica la consultora. "Con apenas 24 años, Lionel Messi ya está ubicado entre los mayores jugadores de todos los tiempos pese a que aún tiene el gran desafío de conquistar un Mundial con la selección argentina", añade en el comunicado.



Deja tu Comentario