Leo Messi se gana su tercera Bota de Oro con el sudor de sus goles

Leo Messi se gana su tercera Bota de Oro con el sudor de sus goles

2013-11-20 | Administrador

Joan Tubau

La tercera Bota de Oro que recibe Leo Messi es el premio a su condición de máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2012/13. Con 46 goles el delantero argentino no solamente fue el pichichi de la Liga española sino el máximo goleador de todas las competiciones que se disputan en Europa. Esta Bota de Oro se suma a las otras dos conseguidas en las temporadas 2009/10 y 2011/12.

La entrega ha tenido lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm y han asistido al mismo el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el técnico Gerardo Tata Martino y sus compañeros Puyol, Xavi, Cesc, Adriano, Pinto, Piqué u Jordi Alba. La representación de la plantilla no fue más amplia porque los compromisos internacionales con las diferentes selecciones han impedido al resto llegar a tiempo a la ciudad condal para acompañarle en un momento tan emotivo.

Con esta tercera Bota de Oro Leo Messi hace histria porque nunca antes un futbolista a había conseguido tres veces. En activo sólo dos futbolistas han acaparado el galardón en dos ocasiones: Cristiano Ronaldo y Diego Forlán. También la lograron dos veces Eusebio, Gerd Muller, Georgescu, Fernando Gomes, McCoist, Jardel y Thierry Henry.

Messi se ha mostrado emocionado al recibir esa tercera bota de 10 kilos de peso y tres capas de oro que a partir de ahora figurara en la vitrina en donde guarda el recuerdo de sus mejores gestas.

Lamentablemente para Cristiano Ronaldo, que ayer marcó tres goles a Suecia, ve oscurecido su momento de gloria por el recordatorio de que Messi, una vez más, le volvió a superar en cuanto a eficacia goleadora y títulos durante la temporada 2012/13.

 

 
//

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com