2013-04-09 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

L´Equipe avanza que Abidal no seguirá en el Barça



El diario francés L´Equipe recuerda que Eric Abidal finaliza su contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio, por lo que  "conviene hacerse ciertas preguntas sobre su futuro". En este sentido, el diario francés advierte que no existe en el contrato de Abidal ninguna cláusula que le garantice una renovación automática, aunque sí tiene la opción de negociar un año más. Para ello club y jugador mantendrán en los próximos días una reunión para clarificar su futuro.

Abidal, que reapareció el pasado sábado ante el Mallorca, se encuentra en perfecto estado físico y al término de Barça-Mallorca manifestó a Barça TV que le gustaría seguir jugando a fútbol un par de años más y que su opción prioritaria es el Barça porque su familia es feliz en Barcelona y su intención es fijar su residencia en la ciudad condal una vez abandone la práctica activa del fútbol. Sin embargo, la iidea de Sandro Rosell pasa por aligerar la plantilla para rebajar su masa salarial y Abidal es un candidato claro a abandonar el club.  De cualquier forma, en el caso de Abidal juega un papel importante el aspecto humano, que podría ayudar a que Eric renueve por un año y quede vinculado al club en el futuro en calidad de técnico de los equipos inferiores.



Esa es una posibilidad. La otra es que Eric quede libre y recale en el París Saint Germain, equipo que ya intentó hacerse con sus servicios en enero pasado.


Deja tu Comentario