2013-11-04 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Lewandowski cuesta la mitad que Song



Joan Tubau

Robert Lewandowski tiene un precontrato firmado con el Bayern Múnich previo a la incorporación de Pep Guardiola al club bávaro como responsable técnico. Pero Pep no tiene intención de hacerlo efectivo porque ya está más que satisfecho con el rendimiento de Mandzukic, un jugador de características parecidas a las del polaco del Borussia Dortmund. En esta situación, Lewandowski se convierte en el futbolista más deseado por los grandes clubs europeos en el próximo mercado de verano. De hecho, encabeza la tabla de goleadores de la Bundesliga después de su hat trick en la última jornada. Chelsea, Real Madrid y Arsenal ya han puesto de manifiesto su interés por hacerle con sus servicios, pero el Barcelona se ha sumado a la puja ante el interés del Tata por incorporar un delantero centro clásico a su plantilla.

Hoy el rotativo británico Daily Mail explica con pelos y señales las condiciones económicas que pide el Borussia Dortmund, que, antes que perderlo gratis, intentará sacar por él 8,5 millones de euros. Lo que parece precipitado es intentar su contratación en el mercado de invierno. De lo que se trataría, como ya sucedió con Neymar, es de cerrar su fichaje cuanto antes para garantizar su incorporación a partir del próximo 30 de junio. De hecho, sería un fichaje sumamente barato. Costaría aproximadamente la mitad de lo que en su día se pagó por Song al Arsenal. Y Lewndowski no llegaría como suplente al FC Barcelona, como sucedió con Alex Song.



Lewandowski cobra 5 millones de euros al año. Su fichaje por el Barcelona exigiría doblar prácticamente esa cantidad, pero la idea de la secretaría técnica es la de situarle en la banda salarial de Xabi, Puyol o Neymar, en torno a las siete millones, y el resto abonárselo como prima de fichaje. El fichaje por el FC Barcelona está más caliente que nunca. Se trata de iniciar otra carrera y adelantarse a los rivales con un golpe de efecto que sería mortal para el Real Madrid, ya que Florentino Pérez ya intentó su fichaje después de recibir cuatro goles en un partido en la pasada edición de la Champions League.


Deja tu Comentario