2013-04-29 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

Lewandowski será del Barça. El Bayern se retira de la puja



Las insistentes informaciones que han circulado en los últimos días en torno a la posibilidad de que el delantero polaco del Borussa Dortmund Robert Lewandoswki haya fichado por el Bayern Múnich han obligado al club bávaro a emitir un comunicado público en el que niega tal posibilidad. "El FC Bayern no ha firmado ningún contrato con Robert Lewandowski", puede leerse en el comunicado firmado por el director de comunicaciones Markus Hörwick.

De esta manera el Bayern responde al diario sensacionalista Bild, que hoy publica que Lewandowski tiene dos contratos firmados con el Bayern: uno a partir del verano de 2013 si el Bayern llega a un acuerdo con el Borussia para su traspaso, y otro a partir de 2014, cuando el jugador polaco quedaría libre para negociar su futuro.



Lewandowski, a diferencia de Mario Götze, no tiene cláusula de rescisión, lo que obliga a los interesados a negociar por su contratación con el Borussia Dortmund. El gerente del BVB, Hans-Joachim Watzke, ha manifestado que  "queremos que siga con nosotros y lo negociaremos con él", Pero según el diario Bild ,Lewandowski no ha prorrogado su contrato con el BVB esperando ofertas mejores y avanza que el jugador podría tener un compromiso verbal con la directiva de su club para acceptar su traspaso si llega una oferta interesante a partir de una determinada cantidad. Y ahí entra el FC Barcelona.

Pese a las enrevesadas informaciones que llegan de Alemania, lo cierto es que las posibilidades de que Lewandowski se convierta en jugador del FC Barcelona son cada vez más altas. El Bayern no lo fichará y el Borussia preferirá siempre venderlo a un club extranjero que a un rival directo local. Lewandowski tiene mucho ganado si acaba jugando en el Barcelona. Sus cuatro goles al Real Madrid le han convertido en un héroe para la afición barcelonista, que le recibiría con los brazos abiertos y el agradecimiento eterno hacia su gesta. Por otra parte, su presencia en la plantilla ofrecería más opciones tácticas a Tito Vilanova para evitar caer en la rutina de un juego previsible.


Deja tu Comentario