2011-10-14 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

L'Hospitalet, rival en los 1/16 de la Copa



 

El FC Barcelona ha conocido hace unos minutos su rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se trata del Centre d’Esports L’Hospitalet, equipo que milita en el Grupo III de Segunda B. Dentro de la asequibilidad y la modestia de los rivales, el conjunto blaugrana ha tenido suerte ya que no tendrá que hacer ningún desplazamiento. 



Finalmente, se ha confirmado que la ida se jugará el día 9 de noviembre en la Feixa Llarga de L’Hospitalet, al no poder jugarse el 13 de diciembre por el Mundial de Clubes. La vuelta, con toda seguridad, se jugará el 21 de diciembre en el Camp Nou.

De esta manera, el Barça se ahorra hacer un desplazamiento como el de la temporada pasada a Ceuta y apenas tendrá que recorrer unos kilómetros para llegar a su destino. De hecho, hay que decir que el Camp Nou está construido en el límite municipal entre Barcelona y L’Hospitalet.

Conoce un poco más a fondo el rival del Barça en los 1/16



El Centre d’Esports L’Hospitalet, como hemos dicho, es un club que milita en el Grupo III de Segunda B, todo un clásico de esta categoría. Hace dos temporadas, ‘L’Hospi’ ascendió de Tercera y el curso pasado consiguió una meritoria sexta posición, haciendo uno de los mejores juegos de toda la categoría, pero quedándose sin suerte al final. Este año ha empezado con buen pie la temporada y ocupa la octava plaza con 13 puntos, a dos del playoff de ascenso.

Entre su plantilla, destacan algunos jugadores con pasado blaugrana como David Prats, Pitu o Hammouch. Además, el técnico Jordi Vinyals también tiene pasado culé. La buena campaña del año pasado sirvió también para que el Barça pescara en su vecino ya que el filial blaugrana se reforzó con el joven Cristian Lobato, ahora a las órdenes de Eusebio en Segunda.

La alegría del presidente

Poco después de conocerse el resultado del sorteo, el CE L’Hospitalet ha estallado de júbilo ya que querían un emparejamiento o bien con el Barça, o bien con el Real Madrid. Así lo expresaba el presidente de ‘L’Hospi’ Miguel García del Valle a las cámaras de Esport 3: “Estamos muy satisfechos porque nos ha tocado el club del lado de nuestra ciudad. Solo hago un ruego a Guardiola, que ponga las máximas figuras aunque sea unos minutos”. Además, ha confesado donde irá el dinero que recauden con la visita de Messi, Xavi, Iniesta y compañía: “Nosotros estamos saneados así que servirá para mejorar la infraestructura y para que los futbolistas tengan ese premio extra por lo que se han ganado en el campo”.

 


Deja tu Comentario