2015-03-01 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Líder de penalti: el Madrid le saca 2 puntos y 7 penaltis al Barça



Fede Peris

Tres penaltis a favor y tres penaltis en contra. Este es el balance del FC Barcelona en la presente Liga después de 25 jornadas. El Barça es el equipo menos goleado, el que más lejos mantiene a los delanteros contrarios de su área. Y le han pitado tres penaltis en contra, los mismos que a favor mientras demuestra que es el equipo que más pisa el área y que más goles consigue elaborando jugadas.



El Real Madrid se ha visto favorecido en este apartado por los árbitros, que le han señalado más del triple de penaltis a favor que al Barcelona: diez. Pero es que el Barça no sólo está en desventaja con el Real Madrid en la distribución de penaltis. Equipos que mucha menor vocación ofensiva, como el Atlético, el Sevilla, el Valencia, el Málaga, el Celta, el Deportivo, el Almería, el Elche o el Levante han disfrutado de más penaltis que el Barça. Y hasta el Córdoba, que se las ve y se las desea para pisar el área, tiene el mismo número de penas máximas concedidas que el Barça.

De hecho, sin los penaltis el Barça llevaría más goles que el Real Madrid. Y Cristiano Ronaldo, sin penaltis, llevaría 21 goles, mientras Messi se quedaría en 25. Queda claro que tanto el Real Madrid como Cristiano Ronaldo comandan la clasificación de la Liga y el pichichi... de penalti.

En las penas maximas en contra Real Madrid y Barcelona andan parejos. Ambos han encajado tres goles desde el punto fatídico. La tendencia de la actual Liga viene a sumarse a la tradición de años y años en los que el Real Madrid siempre se ha visto favorecido por los árbitros en los penaltis. Viendo, oyendo y leyendo a los medios de comunicación madrileños y madridistas, parecería que el Barça es el gran beneficiado por los árbitros porque en cada partido le encuentran faltas, manos y demás infracciones dentro del área al Barcelona. En Granada, sin ir más lejos, el árbitro Jaime Latre concedió un penalti contra el Barça más que dudoso, pero los medios de Florentino Pérez reclamaban dos más.



De lo que no hablan es de los penaltis que le hacen al Barça y que no se señalan. Lo expliquen como lo expliquen, la diferencia entre el poder ofensivo del Real Madrid y del Barça no es favorable a los blancos por 3,3-1. Si logran un número de goles similar, querrá decir que pisan el área de forma parecida y que los penaltis deberían repartirse de manera equilibrada entre unos y otros. Pero un año más, la dicha es para el Madrid y la pena máxima para el Barça.


Deja tu Comentario