2013-10-23 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Líder en España y líder en Europa. Eso sí que es canguelo



Joan Tubau

El Real Madrid ganó 2-0 al Málaga necesitando de un penalti simulado para maquillar el marcador, y se disparan las euforias de cara al clásico. El Barcelona empata en Pamplona y en el campo de un siete veces campeón de Europa, y resulta que está en crisis. No sólo eso, sino que el canguelo se ha apoderado de él. ¿Quién tiene que estar más asustado? ¿El que afronta el clásico con tres puntos de ventaja o el que se presenta en él con tres puntos de desventaja?



En Punto Pelota se pudo oir: "Al Barça le falta ritmo" o "El canguelo ha cogido el puente aéreo y está en Barcelona","Qué bien huele el Clásico del sábado para el Madrid. Es el mejor momento para enfrentarse al Barça. El Madrid está subiendo y ellos bajando"  o "La posesión no mete goles. Sois muy aburridos. Hacer pases horizontales media hora es aburridísimo y no significa que merezcas ganar. Hasta la selección española se ha contagiado de ese estilo y por eso empatamos ante Finlandia. A veces ves a la selección y te dan ganas de ver una película de 'Walt Disney", "Han cogido la matrícula al Barça y el Madrid le puede volver a hacer un estropicio".

Es la historia de siempre. El Real Madrid vive de ilusiones, de deseos, y luego la realidad les devuelve al mundo de verdad. Jugando aburrido el Barça le sacó 15 puntos de ventaja al gran Madrid de Mourinho el año pasado. Jugando aburrido  en los últimos años el Barça ha ganado cuatro ligas, dos Champions League, dos copas, dos Mundiales de Clubs y dos Supercopas de Europa mientras el Madrid respondía en ese tiempo con una liga y una copa. Y, claro, también tres semifinales de Champions, que eso es ahora lo que se valora en el Real Madrid.

El Barça habrá decepcionado por empatar en Pamplona y en Milán, pero lleva una temporada impecable. El Real Madrid ha ido a remolque y no está descabalgado de la lucha por la Liga porque así lo han decidido los árbitros y sus dichosos penaltis. El Madrid sigue sin saber a qué juega mientras el Barça se ha colocado desde el primer momento en el lugar que le corresponde. Tanta euforia en el madridismo recuerda a la remontada con el Borussia Dortmund o a la adjudicación de los Juegos de Madrid 2020. Presumen de éxito antes de tiempo y luego se llevan unos berrinches de campeonato. Es entonces cuando sale lo del Villarato y demás sandeces, porque no están preparados para aceptar la realidad. Prefieren vivir en su mundo virtual en el que manda la ilusión y no tiene cabida la realidad.



Por cierto, el 5-0  y el 2-6 siguen esperando una respuesta.


Deja tu Comentario