2012-02-10 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Lillo, el entrenador que quiso Guardiola para el Barça



“Él iba a ser el director deportivo de la candidatura de Bassat, que era el gran favorito, y me propuso ser el entrenador si eso pasara. Al final, ganó Laporta, pero ese hecho habla de la enorme estima profesional que hay del uno para el otro”, afirma Lillo.

El técnico vasco reconoce que Guardiola recomendó su fichaje por el Barça hace más de una década, cuando el hoy entrenador azulgrana formaba parte de la candidatura de Joan Bassat a la presidencia del club.

Lillo explica cómo, gracias a Pep, estuvo muy cerca de convertirse en técnico del Barça. Algo que hubiera pasado si Lluís Bassat hubiera accedido a la presidencia de la entidad en el 2001: “Él iba a ser el director deportivo de la candidatura de Bassat, que era el gran favorito, y me propuso ser el entrenador si eso pasara. Al final, ganó Laporta, pero ese hecho habla de la enorme estima profesional que hay del uno para el otro”, destaca.



El entrenador Lillo fue contratado después por el Dorados de Culiacán, y recomendó el fichaje de Guardiola. Ambos deportistas comparten una misma filosofía futbolística. El tolosarra reconoce que el factor suerte también influye en el éxito: “Pep podría estar haciendo lo mismo y perdiendo. Si Essien hubiera despejado bien en Stamford Bridge, y no se hubiera ganado la Champions de 2009, tal vez no existiría este Barça. El azar juega un papel inmenso. Lo importante no son los resultados, sino el proceso, y es por ese proceso por el que hay que juzgar el trabajo de un entrenador”.


Deja tu Comentario